En Noticias, Prensa y Difusión
  • Participaron alumnos de los jardines maternales.

Los alumnos de las salas de cuatro de los Jardines Maternales de la Municipalidad de Córdoba fueron al Cineclub “Hugo del Carril” a mirar cortos y seguir aprendiendo. La Sala de bulevar San Juan 49 se llenó de “peques” que apreciaron con verdadera atención las pelis y se prevé que para la semana próxima hayan asistido todas las salas de 4.

El proyecto “Mirar, disfrutar y constituirse. Los niños y niñas de las salas 4 años van al cine” viene desarrollándose desde 2018, enmarcado en el Proyecto del Equipo de Asesoramiento Pedagógico.

Los principales propósitos del proyecto son “Posibilitar el ejercicio del derecho de niños/as y docentes a acceder al cine” y “Favorecer el acercamiento de niños/as y docentes al cine como producto cultural y lenguaje artístico.”

En tal sentido, el año pasado se llevó a cabo una capacitación con el fin de acercar a las docentes a este lenguaje artístico particular. Asimismo se elaboró el documento “El cine: una oportunidad para disfrutar y aprender”, el cual se entregó a cada institución y está disponible en la Biblioteca Rosarito Vera Peñaloza.

Deodoro, el 38

Desde principios de este año se sumó un nuevo jardín al sistema educativo. El Jardín Maternal “Deodoro”, el número 38 que gestiona la Municipalidad de Córdoba, funciona en Artigas 150 y se trata de un edificio que la Universidad Nacional de Córdoba cedió en comodato para el nuevo jardín. Está destinado a brindar atención al desarrollo de niñas y niños desde los tres meses hasta los tres años de vida, a cargo de estudiantes que cursan en la Casa de Altos Estudios.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar