En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Registra 97 por ciento de avance.
  • Se trabaja en las losas de aproximación del puente.

El intendente Ramón Mestre, presenció los avances de obra del intercambiador vial de la avenida Rafael Núñez y Donato Álvarez. En el Noroeste, se finalizaron los trabajos en carpeta de rodamientos sobre el puente, y actualmente se trabaja en las losas de aproximación en las dos rampas que llegan hasta el puente. Presenta un 97 por ciento de avance.

En el sector fueron pavimentados trescientos metros lineales que cuentan con una calzada de casi nueve metros, en terrenos pertenecientes a Universidad Blas Pascal y una empresa privada. Ambos cedieron el espacio a través de un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba. La obra incluye una rotonda en Donato Álvarez, a la altura de Blas Pascal.

Las obras conectan al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, posee 1.500 metros lineales de extensión y se construyó a partir de un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público–Privada.

El proyecto contempla la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos. Al mismo tiempo, se ejecuta una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales. Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses en forma diaria y ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar