En Noticias, Prensa y Difusión
  • A 36 años de la vuelta a la Democracia, el intendente Mestre destacó el importante trabajo social de esos referentes.

Un domingo 30 de octubre de 1983, los argentinos concurrieron masivamente a las urnas y eligieron como presidente a Raúl Alfonsín, poniendo fin de esta manera a la dictadura militar que ejerció el poder desde el golpe de 1976.

36 años después, en el Parque Educativo Este de Campo de la Ribera el intendente de la ciudad, Ramón Mestre entregó distinciones a vecinos destacados de la ciudad, en  el marco de la jornada “Democracia para Siempre”.

Se trata del padre Mariano Oberlin, sacerdote e hijo de desaparecido, quien realiza una importante social en la zona Este de la ciudad; Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba y Graciela Bialet, escritora de cuentos y libros para niños, además de textos pedagógicos y docentes.

Posteriormente, Mestre dialogó con los vecinos y recorrió la muestra de los alumnos que se capacitan en los diversos cursos que se dictan en el Parque educativo Este.

El Parque

Inaugurado en diciembre del 2018, la Municipalidad de Córdoba lo construyó en la articulación de las calles Norberto de la Riestra y Ortiz de Ocampo, un lugar donde se unen los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera.

En el lugar se puede practicar fútbol, basquetbol, vóley, hockey y mucho más como un gran salón de usos múltiples, cocina con asador y depósitos. También tiene pileta y cuenta con duchas y una estructura metálica de cierre que crea un espacio de 770 metros cuadrados, también para usar en el invierno.

El sector educativo – cultural dispone de tres grandes talleres, con biblioteca digital y sala de informática. Contiene un área de estar, bar, oficinas y baños. Esta superficie cubierta es de 1.020 metros cuadrados.

En cuanto a sustentabilidad, este parque es el primer edificio público ecológicamente sustentable de la provincia. La climatización del parque y del agua caliente utiliza bombas de calor geotérmicas, 70 por ciento más eficientes y con menor emisión de gases. En forma complementaria cuenta con paneles solares para reforzar la provisión de energía en el edificio.

A su vez, el Parque tiene un sistema de captación de aguas de lluvia, que luego de filtrarse se almacena en tanques y es impulsada por una cisterna para su uso en inodoros. De esta manera, se reduce el consumo de agua potable para uso sanitario. En forma complementaria, las aguas grises de lavabos y duchas no se eliminan sino que reciben un tratamiento natural y se reutilizan para riego.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar