En Noticias, Prensa y Difusión
  • Desde las 19:00 tendrá lugar otro encuentro del Ciclo de presentaciones “Cuentos en la Cripta”.

Te invitamos desde las 19:00 de este último jueves de octubre a participar de una actividad movida por la palabra en avenida Colón esquina Rivera Indarte, destinada al público adulto para disfrutar de cuentos con humor.

La propuesta se desarrolla en el marco del mes por el 30° Aniversario. Por eso durante todo el mes se realizaron actividades para que el público pueda acercarse a disfrutar. El ciclo “Cuentos en la Cripta” se realizó todos los jueves de octubre a las 19:00 con entrada libre y gratuita. Anteriormente se recrearon cuentos fantasmagóricos (adultos); cuentos fantásticos (niños); cuentos de amor (adultos) y cuentos animalados (niños).

Un descubrimiento

La Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo está ubicada debajo del cruce de avenida Colón y Rivera Indarte. Una gran tarea de rescate y puesta en valor cuenta los distintos momentos de su historia: desde la construcción en 1713, su enterramiento en 1928 y hasta su posterior descubrimiento en 1989.

Es considerada un museo de sitio, un espacio donde la arquitectura y su historia son los protagonistas esenciales. En el caso de la Cripta Jesuítica, su particular ubicación y las diferentes apariciones en la vida de los cordobeses, la hacen un espacio ameno e interesante para visitar.

La Cripta fue re descubierta en 1989 por obreros que realizaban el zanjeo para el tendido subterráneo de cables telefónicos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar