En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • El barrio esperaba hace muchos años que llegara el servicio.
  • La Municipalidad aplica programas de salud bucodental en los sectores periféricos de Córdoba Capital.

Ramón Mestre inauguró este jueves el consultorio odontológico del Centro de Salud de barrio 16 de Noviembre. El servicio llega al barrio después de varios años de espera y se calcula que atenderá a 8.000 personas de la zona Noroeste de la ciudad.

La nueva sala cuenta con sillones con aparatología acorde a los requerimientos de la odontología moderna, un compresor, estufa esterilizadora, banqueta y mueble de tres cuerpos. Además, la obra incluye ampliación del Centro de Salud con un SUM para actividades de promoción de la salud y refacción integral. La inversión supera los 500.000 pesos.

El Centro de Salud tiene las historias clínicas de 3.500 familias de Córdoba Capital y distribuye más de 800 kilos de leche en forma mensual. Restando el de 16 de Noviembre, faltan dos centros de salud para ofrecer el servicio odontológico en todos los dispensarios comunales.

Programa Salud Bucal

Desde el 2012 se aplican programas de atención en sectores de la ciudad que no cuentan con servicio odontológico. Para ello, se concretan actividades en Centros de Salud, albergues, Centros Vecinales y otros sitios que son requeridos por los vecinos.

El espíritu de la iniciativa es promover la salud bucal, haciendo hincapié en la prevención. Se entregan cepillos dentales, cariostáticos, topicaciones con flúor, certificados bucodentales.

En este sentido, el Programa de Salud Bucal beneficia a las 37 escuelas municipales y los 36 jardines maternales. Su lanzamiento ocurrió hace más de 30 años y estuvo a cargo del entonces intendente Ramón Bautista Mestre.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar