En Noticias, Prensa y Difusión
  • Será el 2 de noviembre la nueva edición del Griego Rock, con entrada libre y gratuita en el Teatro Griego.
  • Contará con una impresionante grilla de artistas consagrados de la música rock, pop, funk e indie, entre otros.

El Griego Rock es un festival convertido en un clásico de la ciudad, donde la música suena y late por todo el anfiteatro ubicado en el corazón del Parque Sarmiento. Este sábado 2 de noviembre desde las 17.30 horas llega su octava edición con novedades y una grilla de talentos en todos los estilos musicales. 

Con los años, cada festival recupera ese espacio histórico para los cordobeses en donde se visibiliza la escena musical local y regional, apostando a un polo cultural importante para la agenda de la ciudad.

Esta edición es curada por Carolina Merlo, cantante y guitarrista de Fly Fly Caroline, proponiendo un escenario local, regional y federal, con perspectiva de género y con una importante presencia de grupos y artistas femeninas.

Entre las bandas que participan se encuentra Rudy, Sincronave, Telescopios, La Cuota Ácida, Martina Malbrán y Headache, todas de Córdoba. Además, se sumarán Araceli Bonfigli Grupo desde Villa María, Mariana Päraway de Mendoza y Marina Fages de Buenos Aires.

En este sentido, Caro Merlo distingue esta edición por su color diferente: “Este Griego propone un matiz independiente que aúna géneros y públicos diversos”.

Por más mujeres en los escenarios

Seguramente marcará un hito esta nueva edición al registrar una importante presencia femenina. Cada una a su manera, desde el escenario expresarán distintas estilos y consignas de un contexto político y social que transcurre en la actualidad.

“La grilla habla por sí sola, el rock es mucho más que una distorsión fuerte”, dice la líder de Fly Fly Caroline.

El Griego Rock es un festival que invita a disfrutar el momento que atraviesa la música local, con una grilla diversa de estilos y con la posibilidad de ofrecer conciertos con una puesta escénica y un sonido de alta calidad y un dialogo constante con su público.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar