En Noticias
  • El proyecto fue financiado por ADEC.
  • Se mapeará la calidad del aire de manera macro en todo el ejido.

Desde los primeros días del mes de agosto, se lleva a cabo en la ciudad una nueva investigación del control del aire. El proyecto fue propuesto por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Municipalidad, y financiado por la Federación Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC).

CONAE se encuentra desarrollando un nuevo drone que soporta un equipo de sensores de monitoreo del aire. Por tal motivo congenia sus acciones con ADEC y la Municipalidad, para llevar a cabo un monitoreo a distintas alturas con imágenes satelitales, midiendo concentraciones de gases.

Las mediciones podrán mapear la calidad del aire de manera macro en todo el ejido. En este sentido, la Municipalidad es un actor clave para receptar los resultados y tomar decisiones en la ciudad.

Los resultados se analizan permanentemente. Con los datos que arriban diariamente se realiza un software para su lectura y traducción. El informe final se presentará en agosto del año 2020, ya que el estudio contempla las cuatro estaciones.

Una vez finalizado el proyecto, el equipo de monitoreo permanecerá en el Observatorio Ambiental para uso de la Municipalidad de Córdoba.

En paralelo, la Municipalidad en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) continúan llevando a cabo el monitoreo del aire particular, con instrumental homologado a nivel internacional.

Observatorio ambiental

Fue creado en el año 1996 por el ex intendente Rubén Américo Martí. Sus funciones son:

  • Monitorear la calidad del Río Suquía, como así también las lagunas de espacios municipales.
  • Coordinar la Comisión del Río.
  • Supervisar e inspeccionar los monitoreos de suelo.
  • Controlar la calidad de los efluentes líquidos que provienen de distintas empresas y/o actividades de servicios.
  • Efectuar la verificación o análisis de los distintos informes de laboratorios que las empresas presentan como requisito para obtener la habilitación municipal.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar