En Noticias, Prensa y Difusión
  • Es el primer Parque construido en la ciudad, en barrio Congreso.

El Parque Educativo Sur fue el primero en llegar a la ciudad. Un lugar para las oportunidades, los sueños, la inclusión e integración familiar. Un lugar para la educación y el trabajo. Esta mañana, el intendente Ramón Mestre acompañado de  funcionarios y vecinos y de barrio Congreso, bautizaron la institución educativa con el nombre “Gobernador Ramón Bautista Mestre.”

“La elección de que este Parque Educativo lleve el nombre de mi padre, es porque él comenzó en le año 83 como intendente y apenas asumió tomó como objetivo la creación del Sistema Educativo Municipal”, expresó Mestre en el acto ante vecinos de la zona. “El ser humano tiene que estar en el centro de la escena. La salud y la educación son pilares fundamentales. Y este Parque Educativo lleva a cabo las acciones que tienen que ver sobre todo con la educación.”

El Parque Educativo “Gobernador Bautista Mestre” se encuentra en la articulación de las calles Río Pinto y Ballesteros de barrio Congreso, donde se llevan una nutrida grilla de actividades educativas, de formación, deportiva y cultural.

El proyecto de los parques educativos fue pensado para dar respuesta a una realidad social compleja, tomando en cuenta indicadores que muestran dificultades profundas y desintegración social.

¿Qué podés hacer en los Parques Educativos?

En forma totalmente gratuita, en los Parque Educativo  de la ciudad se puede hacer y vivir de todo: Deportes, cursos, talleres de oficios, espectáculos. Están pensados como un lugar de encuentro para las familias. Allí, chicos y grandes juegan, aprenden y comparten cientos de oportunidades para estar y sentirse mejor.

Fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades y deseos de los vecinos. En la Capital Social, cada uno suma y la participación ciudadana es fundamental.

Los valiosos aportes de los vecinos y organizaciones barriales llegaron desde numerosos talleres, reuniones, incluso la consulta infantil al Foro de Niños y Niñas de Escuelas Municipales. A su vez, se contempló la opinión de los alumnos de la modalidad de adultos mayores.

¡Conocé más sobre los Parque Educativos de la ciudad!

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar