En Noticias, Prensa y Difusión
  • El acto se desarrolló este martes en el Parque Educativo Este.
  • La fiesta incluyó un taller de folclore, canto y baile entre los alumnos.

Cuando hay voluntad y sueños por cumplir, no hay obstáculos para alcanzarlos. El cierre del ciclo lectivo 2019, celebró que 46 personas, concreten  y reciban el título primario. Y la Municipalidad de Córdoba organizó hoy una gran celebración, no sólo para los que terminaron, sino para los casi 500 estudiantes  estudiantes de los 31 Centros Educativos de Jóvenes y Adultos (CEJA).

Con mucha emoción se llevó a cabo la jornada recreativa dónde se  realizó el cierre del ciclo lectivo y entrega de medallas a los egresados y egresadas de la modalidad de jóvenes y adultos. Este año suman 46 estudiantes y entre ellos se encuentra Blanca Villarreal, que con sus 80 años es un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación. Y no sólo terminó sino que es abanderada.

La jornada comenzó desde muy temprano con un desayuno compartido entre los estudiantes, para luego continuar con el disfrute de actividades recreativas,  un taller de folclore, canto y bailes.

Luego, el almuerzo fue la antesala de un momento único en la vida de los 46 alumnos, que egresaron de la modalidad y recibieron sus medallas, símbolo de muchos años de esfuerzo y de un sueño cumplido.

Los desafíos de educar

Creada en 2001 mediante la ordenanza 10.211, la Subdirección de la Modalidad de Jóvenes y Adultos (CEJA) de la Municipalidad de Córdoba ofrece una oportunidad educativa a personas mayores de 18 años, que deseen alfabetizarse y completar el primario según sus conocimientos previos.

Existen 31 CEJAS distribuidos en la ciudad y funcionan en aulas compartidas con las escuelas municipales y anexos. Permiten el cursado en reparticiones municipales, centros vecinales u otras organizaciones civiles.

Actualmente, la modalidad tiene alrededor de 500 alumnos, mayormente mujeres, que a diario reciben la copa de leche y en forma mensual, módulos alimentarios.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar