En Noticias, Prensa y Difusión
  • Sabores, cultura y danzas del mundo poblaron el Parque Sarmiento.
  • La “Docta” renueva cada año los lazos con todas las colectividades que la integran, fortalecen y la constituyen como capital multicultural.

Se desarrolló con gran éxito la sexta edición del festival “Una Ciudad Todos los Pueblos”, que realizó la Municipalidad de Córdoba junto a representantes de 25 países y más de 60 instituciones. Con espectáculos, sabores y  danzas del mundo, las tradiciones de cada colectividad expresaron su cultura en el festival que celebra diversidad en la identidad cordobesa.

Más de 100.000 almas compartieron música, danzas, comidas y productos típicos brindados por representantes de las colectividades que hicieron de Córdoba, su hogar. La fiesta duró cuatro jornadas y fue en la tradicional e histórica avenida del Dante, en pleno corazón del Distrito Familia.

Hubo colores de 25  países pertenecientes a las colectividades árabe, alemana, armenia, boliviana, croata, cubana, española, griega, italiana, japonesa, coreana, mexicana, paraguaya, peruana y polaca, entre otras, quienes exhibieron sus tradiciones cautivando a los ciudadanos presentes.

En el recorrido de los 21 diferentes stands, se pudo degustar de las comidas típicas  de cada país como de  paella, sopa paraguaya o arepas, o también disfrutar de los tradicionales ceviches y tiramisú. El plato más vendido del festival fue el shawarma.

A su vez,  en el escenario participaron coros, grupos musicales, cantantes y grupos de danzas de  25 países donde el público disfruto de un viaje artístico por el mundo.

Córdoba abierta al mundo

“Una ciudad todos los pueblos” se define Como un espacio de encuentro de pueblos, lenguas, historias y tradiciones muy diversas que hacen de Córdoba una ciudad cosmopolita y multicultural.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar