En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  •  También se instalaron nuevos artefactos LED en avenida Malvinas Argentinas y bulevar Bulnes.

Una mejor iluminación cambia el paisaje de la ciudad y también la vida de los vecinos. Y el intendente Mestre puso en funcionamiento 330 nuevas luminarias, 101 de las cuales se ubican en barrio Parque Montecristo, la misma cantidad sobre avenida Malvinas Argentinas y 133 sobre el bulevar Bulnes. En total, la Municipalidad invirtió 8.000.000 de pesos.

Durante el acto, el intendente destacó la mejora integral en la zona que transformó a las principales vías de acceso en accesos seguros  y bien iluminados. El plan de readecuación del alumbrado en las plazas aporta dos beneficios: una mejora sustancial en la prestación del servicio y mayor seguridad para los usuarios.

Las obras comprenden la provisión, montaje y puesta en servicios de postes, tableros, brazos, artefactos y demás que integran todo el sistema de alumbrado el objetivo de aumentar la seguridad eléctrica y disminuir las posibilidades de vandalismo.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba apuesta a revalorizar el espacio público con la instalación de 35.000 luminarias LED, juegos, mesas, bancos y nueva forestación en las plazas de toda la ciudad.

Los beneficios de las LED

  • Ahorro energético directo de entre el 30 y el 50 %.
  • Aumenta 500% la vida útil generando una disminución de gastos de mantenimiento en cuadrillas, flota, insumos, etc.
  • Mejora 300% la reproducción y fidelidad de colores.
  • Reduce en un 80% las emisiones de Dióxido de Carbono (uno de los principales gases causante del Cambio Climático).

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar