En Noticias, Prensa y Difusión
  • Hubo consejería sobre nutrición, evaluación de factores de riesgo cardiovasculares, glucemia y controles de tensión arterial.

Con carpas, actividades físicas para todos las edades y charlas taller, la Municipalidad de Córdoba conmemoró este jueves el Día Mundial de la Diabetes. La jornada se desarrolló entre las 9:00 y 13:00 horas en la Plaza San Martín, donde estuvo la unidad de promoción de la salud.

En otro sector de la plaza funcionó un espacio de salud con consejería sobre nutrición y evaluación de factores de riesgo cardiovasculares, glucemia y controles de tensión arterial. Además se realizaron una serie de talleres sobre hábitos saludables, cuidados del pie y sexualidad.

Las actividades se llevaron adelante junto a la Sociedad Argentina de Diabetes – Capítulo Córdoba (SAD) y el Colegio de Bioquímicos de Córdoba (Cobico) y el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC).

Sobre la Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la  sangre, si no es controlada con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Se puede tratar la diabetes y evitar o retrasar sus consecuencias con dieta, actividad física, medicación y exámenes periódicos para detectar y tratar sus  complicaciones.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar