En Noticias, Prensa y Difusión
  • Será entre el 18 y el 24 de noviembre y se han organizado eventos, presentaciones y promos en distintos establecimientos de la ciudad.
  • Mirá todas las opciones gastronómicas y los eventos programados aquí.

 

Te invitamos a ser parte de esta Cuarta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se celebrará simultáneamente en todo el planeta entre el 18 y el 24 de noviembre.

Esta edición será bajo el tema: “Educación Alimentaria: Cultura del gusto”  y la iniciativa tiene por objetivo promover la cocina italiana y su dieta mediterránea en el mundo.

Participan y promueven este evento junto a la Municipalidad de Córdoba, el Consolato Generale d’Italia en Córdoba y el Instituto Italiano de Cultura, y a su vez el Circuito Gastronómico, la asociación que reúne los mejores restaurantes de la provincia de Córdoba.

Grilla de actividades

Martes 19/11.

En el Instituto Mariano Moreno, ubicado en Rodríguez Peña 233 (Centro), entre las 14:00 y 17:00, se realizará la clase de cocina del chef Giorgio Ortu: “Sapori e colori italiani”. Algunos de los platos de la charla serán:

  • Cozze in guazzetto di pomodoro (Mejillones en salsa de tomate).
  • “Malloreddus”gnocchetti di semola fatti a mano con pesto di pomodori secchi, ricotta fresca e melanzane (Ñoquis pequeños de sémola hechos a mano con pesto de tomates secos, ricota fresca y berenjenas).
  • Cannoli di ricotta , arancia candita e pistacchio (Cañoncitos de ricota, naranja abrillantada y pistachos).

En el Instituto Italiano de Cultura Córdoba, ubicado en Ayacucho 111 (Centro) a las 18:00 horas será la performance “Pizza Show” a cargo de “Squadra Nazionali Acrobati Pizzaioli” (Equipo nacional de acróbatas pizzeros)

Los maestros pizzeros italianos Danilo Pagano y Alessandro Gullotto llegan a Córdoba para hacer acrobacias increíbles. Son parte de la “Squadra Nazionale Acrobati Pizzaioli”, un equipo de maestros pizzeros italianos que difunde la cultura gastronómica de Italia por el mundo entero. Este show da inicio a la semana y estará abierto al público (se desarrollará en la explanada de Plaza Italia).

Miércoles 20/11

En la escuela Celia Gastronomía, ubicada en La Rioja y General Paz (Centro), de 14:00 a 17:00 horas será la clase de cocina del chef Giorgio Ortu. Platos a cocinar:

  • “Le Farine”, cous cous con zafferano e verdure di stagione (“Le Farine”, cuscús con azafrán y verduras de temporada).
  •  Tagliolini di grano saraceno con broccoli e acciughe (“Tagliolini” tipo de tallarín de harina saraceno con brocolis y anchoas).
  • Cantucci (Galleta típica de la Toscana a base de almendras).

En el Pan Plano, ubicado en Pablo Ricchieri 3283 (Barrio Jardín), a las 21:00 horas será la performance “Pizza Show” a cargo de “Squadra Nazionali Acrobati Pizzaioli”. Los maestros pizzeros italianos Danilo Pagano y Alessandro Gullotto llegan a Córdoba para hacer acrobacias increíbles, que difunden la cultura gastronómica de Italia por el mundo entero.

Jueves 21/11

En el Restaurante Novecento, ubicado en la calle Deán Funes 33, a las 21:00 horas será otra actuación de “Pizza Show” a cargo de “Squadra Nazionali Acrobati Pizzaioli”.

Lunes 25/11

En la Escuela de Cocina Azafrán, localizada en Eusebio Marcilla 630, de 14:00 a 17:00 horas será la clase de cocina del chef Giorgio Ortu: “Mare e Terra” (Mar y Tierra). Platos a preparar:

  • Conchiglioni ripieni con ragù di manzo e verdure, besciamella con olio extravergine e crema di ceci al rosmarino (Es un tipo de pasta a forma de almejas rellenas de ragú y verduras, salsa blanca con aceite extra virgen y crema de garbanzos al rosmarino).
  • Risotto carnaroli con zucchine, menta, gamberi e agrumi (Es un tipo de arroz especial para risotto italiano con cuza, menta, calamares y cítricos).
  • Calamaretti con piselli e polenta bianca (Calamares con arvejas y polenta blanca).

¡Todos llevamos un italiano en el corazón, te invitamos a disfrutar de esta semana de sabor, cocina y color en la ciudad!

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar