En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • “El Pocho”, tal el mote con el que lo que conocían sus allegados, gobernó la provincia durante 12 años.

“Angeloz fue un referente de la recuperación democrática en la Argentina. Fue gobernador, candidato a presidente y creó el Paicor, una de las formas en la que el Estado tiende su mano los necesitados”, dijo el intendente Ramón Mestre, este martes, cuando presidió la ceremonia donde denominó con el nombre de “Gobernador Eduardo César Angeloz” al Parque Educativo Noroeste, ubicado en Villa Allende Parque.

Además, el titular del Palacio 6 de Julio consideró que era un acto de “estricta justicia denominar a este emblema de la ciudad con el nombre de un político cordobés que se destacó por su bonhomía. “El Pocho”, tal como se lo conocía entre su círculo de amigos y allegados, era un dirigente que se dedicaba 24 horas al día a la actividad política”. El intendente Mestre estuvo acompañado por Eduardo y Carlos, los hijos de quien fue tres veces consecutivas gobernador de la Provincia de Córdoba. También participaron vecinos y referentes de la zona. El acto incluyó una recorrida por las instalaciones del parque inaugurado en 2017.

El Parque Educativo del Noroeste tiene más de 1.700 metros cuadrados cubiertos, donde funcionan la administración, los talleres, la biblioteca virtual, el salón de usos múltiples y un polideportivo, entre otras cosas. Con relación a la pileta, que tiene 25 metros de largo por 15 de ancho, debido a su cerramiento es climatizada. Por las urgencias de esa parte de la ciudad es que se proyectó un sector destinado al deporte (se sumaron dos canchas de fútbol, básquet, juegos infantiles y juegos adaptados).

En el área habitan más de 71 mil personas en una veintena de barrios, las que representan un 5,4 de la población de Córdoba. Viven más de 21 mil vecinos cuyas edades no superan los 14 años. En el sector de influencia funcionan seis escuelas municipales, ocho instituciones educativas provinciales, 10 centros de atención primaria de la salud y en dos Centros Vecinales se desarrollan los programas del Circuito Deportivo Barrial.

El proyecto de los parques
El proyecto de los parques educativos ofrece respuestas a una realidad social compleja, tomando en cuenta indicadores que muestran dificultades profundas y desintegración social. La intención es aportar a la equidad social y a la transformación de la ciudad, fomentando el encuentro ciudadano, las actividades educativas, culturales, deportivas y lúdicas. Además, se proponen nuevos acercamientos a la cultura digital con conexión a Internet.

En la actualidad, la Municipalidad construyó cinco:

  • Parque Educativo Sur (barrio Congreso).
  • Parque Educativo Noroeste (barrio Villa Allende Parque).
  • Parque Educativo Sureste (barrio Avellaneda).
  • Parque Educativo Este (barrio Campo de la Ribera).
  • Parque Educativo Norte (barrio Marqués Anexo).

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar