En Noticias, Prensa y Difusión
  • Fue durante el feriado por el día de la Soberanía Nacional.
  • Son datos del Observatorio Turístico de la Ciudad de Córdoba.

 

A través del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, se registró el porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba, alcanzando el 86,4 por ciento, durante el último fin de semana largo del año.

Córdoba se encuentra entre uno de los favoritos destinos elegido por  los turistas. De acuerdo con las primeras tendencias que se registran en la industria hotelera y turística, uno de los sectores más dinámicos y en crecimiento viene incrementándose.

El relevamiento se realizó teniendo en cuenta dos noches, correspondientes al 16 y 17 de noviembre, con un promedio de pernoctación de 1,7 noches y con una estimación de 11.015 personas alojadas sobre un total de 10.797 plazas hoteleras.

La noche del sábado 16 se registró un “pico” de ocupación llegando al 92,1% de las plazas, reafirmando que la ciudad es uno de los destinos preferidos por turistas y excursionistas durante los fines de semana largos.

Entre los emplazamientos se destacan los Hostel, con un 97,42 por ciento de ocupación en ambas noches, los Apart Hotel muy cerca con un 96,61 por ciento, los hoteles 5 y 4 estrellas con 87 por ciento, los hoteles 3 estrellas con 86 por ciento y por último los hoteles de 1 y 2 estrellas con 75 por ciento.

Además, de acuerdo al relevamiento de consultas efectuadas en la Oficina de Información Turística de Cabildo, de las 555 consultas atendidas el 66% fueron de turistas nacionales, principalmente de provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, en tanto el 34% restante fueron de extranjeros, destacándose las de españoles, alemanes, uruguayos y brasileros.

El feriado por el día de la Soberanía Nacional fue exitoso  y una oportunidad única para recorrer la historia de Córdoba, sus encantos, recovecos y patrimonio cultural, en el cuál los visitantes además eligieron la ciudad por diversos motivos entre los que se encontraron: 11° Festival Internacional de Jazz, 46° Festival de Danza Internacional Piva Perez, Festival Nueva Generación LNG 2019, V Seminario Nacional Red Estrado Argentina, Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Sub 14, entre otras actividades.

Sobre el Observatorio Turístico de la ciudad

Se creó en 2008 y fue una iniciativa de la Municipalidad que transformó a Córdoba en la primera ciudad del país en tener un observatorio que sistematizara la información. De esta manera, trabaja como una herramienta de planificación estatal y privada, en permanente colaboración con los actores del sector.

En 10 años de historia, el observatorio respondió miles de consultas técnicas, mayormente sobre demanda turística y tendencias. Además elaboró cientos de informes estadísticos y encuestó a 30.000 turistas, entre otras investigaciones.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar