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  • Beneficia a los ciclistas urbanos de la ciudad  para una circulación segura y exclusiva.
  • Cuenta con más de 4 kilómetros desde Humberto Primo hasta Fructuoso Rivera.

La Municipalidad de Córdoba colocó  los cordones separadores en  la Cañada, se trata de un tramo de 4,2 kilómetros, abarcando las intersecciones  de Humberto Primo hasta Fructuoso Rivera.

El Carril Bici Cañada (CBC) es una obra  ofrece a la gran cantidad de ciclistas urbanos, la posibilidad de circular por un carril seguro y exclusivo. El trayecto unirá la ciclovía de la Costanera con el centro, Nueva Córdoba, Güemes y la Ciudad Universitaria.

El desplazamiento es unidireccional en el sentido de la circulación del tránsito, separada físicamente por medio de un cordón de hormigón de 1,00 metro de longitud por 0,25 de ancho y 0,10 de alto. El ancho total de la ciclovía es de 1,40 metros por sentido de circulación.

Estos 4,2 km en ambos sentidos de circulación, tendrán retornos durante el circuito que permitirán acceder en forma segura a múltiples puntos de interés, donde todos los ciudadanos realizamos actividades en forma cotidiana. Los retornos son unidireccionales exceptuando el de calle Montevideo que es bidireccional.

A lo largo del tramo en un total de ocho (8) intersecciones, se localizan retornos que vinculan la ciclovía norte-sur y sur-norte donde el espacio y el tránsito vehicular lo permiten.

El tramo completo va desde avenida Figueroa Alcorta – Marcelo T. de Alvear entre Humberto Primero y Fructuoso Rivera. Los retornos sobre las siguientes vías serán: Humberto Primero, Santa Rosa, avenida Colón, 27 de Abril, Caseros, bulevar San Juan, Montevideo y Fructuoso Rivera.

Como hacer una ciudad más amigable para las bicis

Son múltiples y diversas las opciones que te ofrece la ciudad para moverte. Las ideales, son aquellas que disminuyen la congestión del tránsito y evitan la contaminación del medio ambiente: Caminar, utilizar la bicicleta o el transporte urbano de pasajeros.

El que decide como trasladarse por la ciudad depende solamente de la decisión  de cada ciudadano.

Actualmente, los cordobeses se trasladan un 71 por ciento en colectivos y trolebuses, un 21 por ciento en auto y otro 4 por ciento en motos. Sólo uno de cada diez utiliza la bicicleta. Sin embargo, los pasajeros que se movilizan en colectivo ocupan sólo el 7 por ciento de las calles y avenidas, mientras que los automóviles particulares genera el 75 por ciento del tránsito diario.

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