En Noticias, Prensa y Difusión
  • El martes se llevó a cabo un taller junto a ICLEI.
  • Eco Logistics es un proyecto que contempla disminuir las emisiones de carbono del transporte de cargas.

En el marco del Día Mundial del Aire Puro, se llevó a cabo un taller en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, una nueva instancia de trabajo junto a ICLEI, una organización de ciudades para el cambio climático.

El proyecto Eco Logistics tiene como objetivo promover soluciones en la disminución de la emisión de carbono en el transporte de carga. En el taller se trabajó con datos generales del perfil de ciudad, y específicamente de la movilidad. Para hacer partícipe a los actores del transporte de carga, se convocó a la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC).

La información recolectada a lo largo del proyecto se utilizará como insumo para alimentar una herramienta que desarrolla ICLEI. La misma evaluará en qué medida se podrán reducir las de emisiones de carbono en la ciudad. De esta forma Córdoba también pueden colaborar con ICLEI para calibrar en detalle el software.

Asistieron áreas empresariales y universidades, compenetrándose con la temática y colaborando con el proyecto. Además, participaron funcionarios del área de cargas del gobierno provincial, para generar un primer contacto que servirá a la gestión entrante a partir del mes de diciembre.

La organización ICLEI desarrolla actualmente proyectos en Latinoamérica en Santa Fe, Rosario, Medellín, Bogotá y Manizales. Está presente en más de 1750 ciudades del mundo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar