En Noticias, Prensa y Difusión
  • Será este viernes 22 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas.
  • El evento es gratuito, solidario y se recibirán alimentos no perecederos.

En Día Mundial de la Música, el auditorio del CPC Colón se llenará de música y danza con el evento solidario “Homenaje a Chango Rodríguez”  de la mano del solista Keko Garay, con entrada libre y gratuita.

Entre gatos, huaynos, chacareras y zambas este viernes 22, a partir de las 19.00 horas se recordará a un gran vecino del CPC,  ubicado en Avenida Colón 5300 quién será honrado por dejarnos como patrimonio, un lenguaje universal: su música.

Sobre el escenario Garay estará acompañado de los músicos, Moira Delgado, Pablo Lozano, Gustavo González  Además, se podrá disfrutar de danzas nativas por parte de la academia El Palenque.

El evento solidario es a favor de la Parroquia San Jerónimo  y  se recibirán alimentos no perecederos.

Sobre Keko Garay

Con 11 años, fue el inicio de una nueva etapa, allí recibió de parte de su abuela la herencia más grande de su vida: su primera guitarra criolla.
El camino comenzó despuntando notas y cultivando el oído con “Rock Internacional y Música Contemporánea Argentina” y se podría decir que fue marcado a fuego por el estilo de grandes figuras como León Gieco, Bob Dylan, John Lennon, Litto Nebbia, el Flaco Spinetta, Sui Generis, Virus, Soda Stereo, Bob Marley, Dave Matthews Band, Yes, entre otros.

En sus propias palabras expresaba: “También hay algo muy fuerte en mí y es el gusto por el “Folklore Argentino” y desde siempre me fascinaron cantautores como el Chango Rodríguez, Atahualpa Yupanqui, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Mercedes Sosa, Los de Alberdi, Los del Suquía y de los contemporáneos, Pablo Lozano, Los Amigos y Sergio Galleguillo, Carlos Cosiansi, Facundo Toro, el Mono Leguizamón, Sergio Korn, Paola Bernal.

Siguieron procesos importantes de aprendizajes, de recorrer los senderos de la música, de forjar trabajos, acumular sacrificios y también disfrutar reconocimientos como fue el reciente premio Cóndor Mendocino, todo ello son solo pinceladas para presentar a quien elige nuevamente la solidaridad como la mejor moneda de recompensa por su música.

Sobre Chango
En su trayectoria se destaca su primera composición fue a través de un sueño, en el sueño había un hombre reclinado debajo de un árbol que cantaba “Vidala tengo una copla, no me la vas a quitar”, de hecho así se llamó su primer obra “Vidala tengo una copla” que es una vidala chayera que grabó en 1963 en el disco Los Calchaquis.

A fines de la década del 1930 realizó su primera presentación en La Rioja, para dirigirse luego a Buenos Aires, donde obtuvo sus primeros éxitos. Entre su discografía las notas que deleitan se registran bajo estos títulos: Puñado de mis canciones, Creaciones folklóricas, Chango Rodríguez. Los tres de la Cantina, El soldado desconocido, Eres mi tentación, Para ti, Córdoba, Jacinto Araos, Amor y juramento, De Alberdi, María Cosquín,Bosques de pinos” y “Frutos del silencio.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar