En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • La ciudad tiene 12 polideportivos.
  • Más deporte para la recreación e inclusión social en los barrios.

El intendente Mestre habilitó este jueves un nuevo polideportivo en la ciudad. Está ubicado en Fray Cayetano y Pablo Groussac, al Norte de la ciudad, donde un viejo galpón se transformó en un enorme polideportivo con vestuarios, oficinas y sanitarios para los vecinos de barrio Los Gigantes. Se trata de una cancha para la práctica de deporte, donde se dotó al lugar con un alambrado perimetral que enmarca un playón deportivo de 40 por 20 metros, para practicar handball, vóley, fútbol y básquet.

“¡Qué ejemplo de inclusión social es el deporte!”, aclamó el intendente Mestre. “Hoy nos toca inaugurar este polideportivo, el número 12 que tiene este municipio. Un espacio ideal para la contención, sobre todo para los jóvenes, para alejarlos de aquellas cosas que les hacen mal y acercarlos a estos espacios para que puedan desarrollarse plenamente”.

En los últimos dos períodos administrativos, se sumaron muchas obras para optimizar la atención que se brinda en los polideportivos principales y en los playones barriales, lo que se fortificó con la construcción de dos piletas en los Parques Educativos Noroeste y Este y la recuperación de los polis de Ruta 19 y Corral de Palos. A esto hay que agregarle que se construyó y se puso en funcionamiento la cancha de césped sintético para agua y la Municipalidad tiene el primer estadio con especificaciones internacionales.

Con el mismo espíritu ya se recuperaron los históricos playones polideportivos de Alto Verde, Parque Liceo Tercera Sección y Ejército Argentino, donde se volvió a practicar vóley, básquet y fútbol, entre otras actividades recreativas. Esto es posible debido al plan de recuperación que se puso en marcha para que las diversas zonas disfruten de los espacios que nos pertenecen a todos los cordobeses. Además, la idea es seguir construyendo varios playones más en los centros vecinales.

Polideportivo Corral de Palos
En Enrique Guastoni 3.400, la pileta mide 25 por 9 metros. Fue necesario remover el hormigón de lo que era el playón de básquet, que se ubicó en otro sector del predio. Se realizaron excavaciones y se retiró la tierra, para inmediatamente colocar los encadenados y las respectivas columnas. Esta obra beneficia a los vecinos de la zona sudeste, quienes antes sólo tenían acceso a los natatorios municipales de barrio General Paz y el Parque Sarmiento.

Polideportivo Ruta 19
En la zona noreste se habilitaron las obras de recuperación de la pileta del Polideportivo de la Ruta 19, donde hacía más de 10 años que los bañistas de la zona no podían darse un chapuzón. El natatorio cuenta con 25 metros de largo por 12 de ancho, y se calcula que unas 300 personas lo utilizan diariamente en la temporada estival. Se efectuaron diversas refacciones, al tiempo que se disminuyó la profundidad (en la parte honda tenía tres metros y ahora cuenta con un poco más de dos metros), para aislar el piso de la piscina de las napas freáticas. Cuenta con un nuevo sistema de canalización, el cual optimiza su funcionamiento.

Piletas en los Parques Educativos
En el caso de los Parques Educativos del Este (Campo de la Ribera) y del Noroeste (Villa Allende Parque), en los talleres previos a sus inauguraciones fue donde los vecinos plantear la necesidad de contar con sectores deportivos ante la carencia de espacios públicos cercanos para desarrollar actividad física, entonces en ambos lugares se cumple una doble función: a lo cultural se añade el deporte.

En Villa Allende Parque, la pileta tiene 25 metros de largo por 15 de ancho, está en marcha su cerramiento ya que será climatizada. Por las urgencias de esa parte de la ciudad es que se creó un sector destinado al deporte (se sumaron dos canchas de fútbol, básquet, juegos infantiles y juegos adaptados).

En el Parque Educativo Este hay un sitio donde se concretan las actividades deportivas y recreativas. La pileta cuenta una estructura metálica de cierre, con lo que se creó un espacio de 770 metros cuadrados que también puede utilizarse en épocas invernales. Hay duchas, sala técnica e ingresos adecuados para las ambulancias.

Los otros 11

Estos son los otros polideportivos a los que se suma el de barrio Los Gigantes:

  • Centro de Evaluación Deportiva Municipal (CEDEM). Roma 155, barrio General Paz, Córdoba. Teléfono: 0351-4339131 – E-mail: cedemcordoba@hotmail.com.
  • Polideportivo Club Municipalidad de Córdoba. Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba, Córdoba. Teléfono: 0351-4336007.
  • Polideportivo Carlos Cerutti. Pinzón 1050, barrio San Martín, Córdoba. Teléfono: 0351-4336005/06.
  • Polideportivo General Paz. Roma 155 (Roma y 24 de Setiembre), barrio General Paz, Córdoba. Teléfono: 0351-4339105/ 9124.
  • Polideportivo Corral de Palos. Ernesto Guastoni 3456, entre calles Miguel del Mármol, Obispo Castellano y Pedernera, de barrio Corral de Palos. Teléfono: 0351-4338566.
  • Camping Municipal General San Martín. Zona Noroeste, detrás de Complejo Feriar, Parque General San Martín. Teléfono: 0351 4348200.
  • Centro Deportivo Recreativo Ruta 19. Zona Noreste, Ruta 19 Km 1 ½, Córdoba. Teléfono: 0351-4348580/8529.
  • Centro Deportivo Recreativo Parque Los Algarrobos. Cajamarca, esquina Ushuaia. Barrio Santa Isabel II Sección, Córdoba. Teléfono: 0351-4333310.
  • Polideportivo Municipal General Bustos. Belindo Soaje 616, barrio General Bustos, Córdoba. Teléfono: 0351 4336020.
  • Parque Sarmiento. Amado Roldan S/N, barrio Nueva Córdoba. Teléfono: 3516100391.
  • Polideportivo Argentino Central. Cabo Contreras, esquina Santiso y Moscoso, barrio General Bustos. Teléfono: 4336018/6022.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar