En Noticias, Prensa y Difusión
  • El Mes de la Música se festeja en la Ciudad con ciclos, festivales y más propuestas de encuentro en torno a la música.
  • Hoy comienza el cierre de los elencos con 4 fechas; y mañana habrá un encuentro de 60 coros en el Teatro Griego. Todo gratuito.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música —desde 1594. Y Córdoba viene festejándolo desde semanas atrás, con el festival Griego Rock y distintas fechas de músicos locales, dentro del ciclo Música al Paso que se vive en la Plaza de la Intendencia, entre otras opciones. En este marco desde hoy, viernes 22, y hasta el próximo lunes 25, habrá diversas propuestas en torno a la música como espacio de encuentro, protagonizadas por nuestros elencos artísticos y unos 60 coros de locales. Todas las propuestas son de entrada libre y gratuita.

Los elencos municipales ofrecerán presentaciones viernes 22, sábado 23, domingo 24 y lunes 25 a las 20 en el Cabildo. Participarán la obra “Chancho. Mi papá lo mató” del Elenco Municipal de Danza Teatro (viernes), la Banda Juvenil Municipal en compañía del  Ensamble Municipal de Música Ciudadana (sábado), la Banda Sinfónica Municipal y la Ballet Municipal (domingo), y la Orquesta de Cuerdas Municipal junto al Coro Municipal (lunes).
Por su parte, mañana sábado desde las 17.30 en el Teatro Griego, se podrá disfrutar un encuentro de 60 coros y unos 1.800 coreutas de distintas edades y ámbitos. La actividad se extenderá hasta las 19 y antes ofrecerá una serie de acciones por grupos, quienes desde zonas cercanas al Parque Sarmiento hasta el Anfiteatro de la Av. Del Dante.
Serán de la partida el Coro Municipal y el Coro Voces de Otoño, entre muchos otros.
Habrá 6 grupos de colores. Los coros interpretarán repertorio propio y también compartirán algunos temas, vocalizaciones y juegos varios. Durante la jornada se estrenará una obra basada en poema de Tejada Gómez, llamada “A Tosco”, con música de Tomás Arinci.
Planteada como una verdadera instancia de camaradería para coros de la Ciudad y la provincia, la actividad es organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a ADICORA —Asoc. de Directores de Coro de la República Argentina.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar