En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Se encuentra en barrio Avellaneda.
  • Mestre presidió la ceremonia.

El NIDO Parque Educativo Sureste, ubicado en Nazario Benavídez y Francisco Uzal de barrio Avellaneda, lleva a partir de hoy el nombre de “Gobernador José Manuel De La Sota”. La ceremonia fue presidida por el intendente Ramón Mestre.

El Parque se integró a la trama urbana y social de la ciudad como NIDO nacional, cuya sigla significa “Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades”, equipamientos comunitarios que promueven la integración en barrios vulnerables y se constituyen en espacios de encuentro que favorecen el acceso a la tecnología, el conocimiento y brindan talleres comunitarios, sociales, deportivos y culturales.

El edificio tiene una superficie de 454 metros cuadrados, contando con un hall central distribuidor que comunica con un salón de usos múltiples (SUM), aula taller y batería de baños con cambiadores, área de recepción y guardado. Además, el SUM de 216 metros cuadrados tiene capacidad suficiente para albergar actividades deportivas, culturales, recreativas y encuentros comunitarios y un aula taller de 65 metros cuadrados, equipada y preparada para el trabajo en talleres de oficios, apoyo escolar y biblioteca.

​Beneficia a los vecinos de los ​​barrios Avellaneda, Los Sauces, Betania, Ferreyra, Ituzaingó, Primero de Mayo, Urquiza, Cárcano, San Felipe, San Lorenzo, San Javier, Deán Funes, Ciudad Evita, Ampliación 1 de Mayo , Ituzaingó Anexo, Ciudad de mis Sueños, Coronel Olmedo, El Quebracho, Villa Los 40 Guasos, entre otros.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar