En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • A través de la Concertación Público Privada, la popular institución de Barrio Jardín concluirá con la obra de un nuevo polideportivo en la ciudad.

Mestre recorrió las obras en el Parque de la Vida, donde la Municipalidad de Córdoba ejecuta un nuevo polideportivo para los vecinos y la ciudad, ahora se suma el aporte del Club Atlético Talleres, símbolo deportivo y cultural. Los trabajos se realizan en cerca de la calle Olivares, que comunica a Echeverría con Pizurno, a la altura de barrio Matienzo.

Dispondrá de dos campos de juegos destinados al fútbol y un playón donde se podrá practicar voleyball, handball y básquet. En el mismo espacio se construirá una pileta de natación que medirá 28 metros de largo por 14 de ancho. Está prevista la edificación de baños y vestuarios, además del tendido un alambrado perimetral que rodeará a los 26.500 metros que tendrá el futuro polideportivo comunal.

Otras acciones estarán destinadas a parquizar el lugar y construir dársenas de estacionamiento, salón multiuso, cocina, depósito y baños para personas con discapacidad, entre otros. Las actividades, que serán similares a las de otros sitios municipales que ya tienen una larga tradición en su zona, serán coordinadas con centros vecinales y clubes de la órbita del Centro de Participación Comunal Ruta 20.

Justamente la iniciativa de este proyecto nació en las Juntas de Participación Vecinal de ese CPC. En esta instancia de democracia directa, los vecinos plantearon la necesidad de contar con un polideportivo abierta a la comunidad de ese sector.

Más deporte en los barrios

Con la reciente inauguración del polideportivo de barrio Los Gigantes, la ciudad ya tiene 12 de estos lugares para disfrutar del deporte al aire libre. En los últimos dos períodos administrativos, se sumaron muchas obras para optimizar la atención que se brinda en los polideportivos principales y en los playones barriales, lo que se fortificó con la construcción de dos piletas en los Parques Educativos Noroeste y Este y la recuperación de los polis de Ruta 19 y Corral de Palos. A esto hay que agregarle que se construyó y se puso en funcionamiento la cancha de césped sintético para agua y la Municipalidad tiene el primer estadio con especificaciones internacionales.

Con el mismo espíritu ya se recuperaron los históricos playones polideportivos de Alto Verde, Parque Liceo Tercera Sección y Ejército Argentino, donde se volvió a practicar vóley, básquet y fútbol, entre otras actividades recreativas. Esto es posible debido al plan de recuperación que se puso en marcha para que las diversas zonas disfruten de los espacios que nos pertenecen a todos los cordobeses. Además, la idea es seguir construyendo varios playones más en los centros vecinales.

Una ciudad equitativa e inclusiva

Las acciones se concretan en el marco de la línea estratégica que propulsa una Córdoba equitativa e inclusiva, a través de la cual la Municipalidad garantiza el acceso a los bienes y servicios públicos esenciales de salud, educación, cultura y vivienda, especialmente para aquellos grupos en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Desde la Comuna se apunta a incrementar la actividad deportiva en los barrios y esta obra permitirá formar recursos humanos para la conducción de actividades deportivas – recreativa, favorecer la inclusión de personas con capacidades diferentes en los distintos programas, desarrollar programas de gimnasia y deporte para la salud destinados a adultos mayores e incrementar el fútbol infantil y sus competencias en la órbita de Ruta 20. Aparte, la idea es sumar otra escuela de verano en Córdoba Capital y que la gente de la zona pueda acceder a esta alternativa.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar