En Noticias, Prensa y Difusión
  • Será este martes 26 de noviembre de 15.00 a 18.00 horas.
  • Más de 90 estudiantes participan del certamen.

Este martes 26 de noviembre de 15.00 a 18.00 horas se llevará a cabo la primera Olimpíada Matemática Choike para la modalidad de Jóvenes y Adultos. El encuentro se desarrollará en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, establecimiento donde funciona un centro educativo de jóvenes y adultos. El evento convocará a 90 estudiantes, y ha despertado gran entusiasmo entre la comunidad educativa municipal.

Durante tres horas las alumnas y alumnos tendrán la oportunidad de enfrentar la resolución de tres problemas en forma personal y escrita. Luego de esto se pasará a una instancia de “discusión de problemas” en la que cada quien podrá compartir y poner a pruebas sus conjeturas en forma grupal, habilitando un espacio para la construcción colectiva del conocimiento.

El evento culminará con la entrega de certificados a los y las participantes y menciones a las resoluciones destacadas.

Los desafíos de educar

Creada en 2001 mediante la ordenanza 10.211, la Subdirección de la Modalidad de Jóvenes y Adultos (CEJA) de la Municipalidad de Córdoba ofrece una oportunidad educativa a personas mayores de 18 años, que deseen alfabetizarse y completar el primario.

Existen 31 CEJA distribuidos en la ciudad y funcionan en aulas compartidas con las escuelas municipales y anexos. Permiten el cursado en reparticiones municipales, centros vecinales u otras organizaciones civiles.

Actualmente, la modalidad tiene alrededor de 500 alumnos, mayormente mujeres, que a diario reciben la copa de leche y en forma mensual, módulos alimentarios.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar