En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se entregaron 542.600 cartas de servicio domiciliarias.
  • En eventos masivos, las ideas del programa llegaron a 87.700 vecinos.

El nuevo sistema de gestión de residuos Recuperando Valor es un proceso que parte de la recolección y al mismo tiempo plantea un cambio social; un esfuerzo colectivo para cuidar el ambiente y tener una ciudad más limpia. Y a menos de un año de su implementación, este martes la Municipalidad de Córdoba reconoció el compromiso de los vecinos y organizaciones para reducir, reutilizar y reciclar en la Docta.

“Recuperando Valor es una decisión para toda la sociedad, porque los cambios no los hace un intendente solo, ni lo hace su equipo de gobierno. Es muy importante nuestro compromiso, la posibilidad de participar y entender, porque es una tarea que requiere un tiempo, y al cambio lo hacemos entre todos”, afirmó el intendente Mestre en el Salón de Actos. Allí llegaron representantes de más de 100 entidades que participan activamente en la separación de los residuos, entre las empresas prestatarias del servicio y distintas instituciones comprometidas.

A lo largo del año se realizaron un conjunto de acciones de información y concientización promoviendo el compromiso ciudadano junto a periodistas, instituciones educativas, organizaciones del sector público y privado que este martes recibieron diferentes distinciones.

  • Actividades de concientización e información comunitaria

Para generar un mayor compromiso y facilitar las tareas referidas a reciclar, reducir y reutilizar, la Municipalidad de Córdoba realiza diversas acciones comunitarias y puerta a puerta, con las que se entregaron 542.600 cartas de servicio domiciliarias.

  • Capacitaciones a las escuelas comprometidas, entidades adheridas y vecinos concientizados 

Uno de los ejes del programa es el trabajo junto a la empresas prestatarias y las organizaciones de la ciudad. El objetivo central es la realización en forma autónoma de un plan de gestión de residuos propio que aseguren las acciones en el tiempo.

A lo largo del año también se visitaron 106 instituciones:

15 Instituciones Comprometidas, aquellas que están desarrollando e implementando sus propios planes.

38 Instituciones Concientizadas para uso de contenedores.

53 Entidades Adheridas, son las que iniciaron el proceso de transformación.

Además, durante múltiples eventos masivos, las ideas del programa llegaron a 87.700 vecinos.

  • Fortalecimiento institucional: 

Más de 50 acciones de capacitación internas con las empresas prestatarias del servicio.

  • Acciones de motivación y sensibilización comunitaria:

Desarrollo de sitio web y contenido para redes sociales de Recuperando Valor del municipio y de cada empresa.

Campañas temáticas y acciones de concientización en medios masivos.

Recuperando Valor es el sistema de gestión integral de residuos de la Ciudad de Córdoba, basado en los valores de REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR. Los cordobeses podemos contribuir para que cientos de toneladas de residuos se conviertan en recursos de Valor,  clasificando los residuos en 5 categorías: húmedos, secos, restos verdes, restos de obra y voluminosos. 

Obtené más información a través de la página web de Recuperando Valor

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar