En Noticias, Prensa y Difusión
  • Más de 90 estudiantes participaron del certámen.
  • Fue esta tarde en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Un certamen de matemática deja de ser una asignatura más y es vivida como un desafío interesante que entusiasma. Así fue como lo vivieron los estudiantes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos de la Municipalidad de Córdoba al participar en la tarde de este martes de la Primera Olimpíada Matemática Choike.

El evento surgió como iniciativa del Equipo de modalidad de Jóvenes y Adultos, con los responsables de Olimpiadas Municipales de Educación y docentes de los centros educativos del CEJA.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se enviaron una batería de problemas con los cuales los docentes fueron realizando entrenamientos con sus alumnos en forma gradual de lo más simple a mayor complejidad

En permanente comunicación con los coordinadores, los alumnos se inscribieron voluntariamente y participaron cerca de 90 alumnos de segundo nivel, despertando un gran entusiasmo entre la comunidad educativa municipal.

En este sentido, las alumnas y los alumnos han concretado la oportunidad de enfrentar la resolución de tres problemas en forma personal y escrita; luego de esto se pasó a una instancia “discusión de problemas” en la que cada quien han podido compartir y poner a pruebas sus conjeturas en forma grupal, habilitando un espacio para la construcción colectiva del conocimiento.

El evento culminó con la entrega de certificados a los y las participantes y menciones a las resoluciones destacadas.

Entre ellos, se destaca el alumno Santis Castro Ávila de la Escuela Emilio Lazcano, obteniendo la Medalla de Oro, mientras que los alumnos que recibieron Medalla de Plata fueron Ermindo Ocaño y Susana Arévalo de la Escuela Gobernador Arturo Zanichelli de barrio Liceo , Norma Ramírez de la Escuela Horacio García de Barrio Cornú. Y los alumnos Blanca Cejas y Nancy Fernández  , recibieron Medalla de Bronce.

Los desafíos de educar

Creada en 2001 mediante la ordenanza 10.211, la Subdirección de la Modalidad de Jóvenes y Adultos (CEJA) de la Municipalidad de Córdoba ofrece una oportunidad educativa a personas mayores de 18 años, que deseen alfabetizarse y completar el primario según sus conocimientos previos.

Existen 31 CEJAS distribuidos en la ciudad y funcionan en aulas compartidas con las escuelas municipales y anexos. Permiten el cursado en reparticiones municipales, centros vecinales u otras organizaciones civiles.

Actualmente, la modalidad tiene alrededor de 500 alumnos, mayormente mujeres, que a diario reciben la copa de leche y en forma mensual, módulos alimentarios.

El evento convoca aproximadamente a 90 estudiantes, y ha despertado gran entusiasmo entre la comunidad educativa municipal y tendrá una duración de tres horas.

 El evento convoca aproximadamente a 90 estudiantes, y ha despertado gran entusiasmo entre la comunidad educativa municipal y tendrá una duración de tres horas.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar