En Noticias, Prensa y Difusión
  • Participaron jóvenes y adultos con discapacidad motora, auditiva y/o intelectual autoválidos.

La Municipalidad de Córdoba entregó este mediodía en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio”, los certificados a 50 alumnos de los Talleres Inclusivos 2019. Con gran emoción, los egresados recibieron sus diplomas junto a las autoridades y amigos, luego de participar en los cursos de los talleres de Escultura, Manualidades, Dibujo y Pintura, Reciclado de Elementos Descartables, Esculturas de Máscaras, Juguetes Didácticos, Iniciación en Informática y el Taller de fotografías “Capturando Sueños”.

Orientados a jóvenes y adultos con discapacidad motora, auditiva y/o intelectual autoválidos, las actividades lúdicas generan hábitos de convivencia a la vez que incentivan la autoestima y sociabilidad, dado que las relaciones entre pares hacen la terapia más efectiva. El objetivo es también promover la inclusión laboral a través de la adquisición de habilidades, el desarrollo cognitivo y social, como también incentivar conductas autónomas, responsables e independientes.

Un dato que no es menor fueron las nuevas propuestas  de los talleres de Iniciación en Informática y  el Taller de Fotografías. Aquí la oportunidad es estimular a través de las imágenes, la expresión de sus emociones, sensaciones, conocimientos e ideas. De este modo las nuevas tecnologías aportan el desarrollo de creatividad, expresividad y sociabilidad.

De acto participaron la secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Cecilia Aro, el subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Yalovetzky y la directora de Discapacidad, Natalia Yalovetzky.

Mi Ciudad Me Incluye

La Municipalidad de Córdoba dispone una serie de políticas y acciones concretas para afrontar la problemática. Y no sólo se trabaja desde la Dirección de Discapacidad, sino especialmente junto a otras organizaciones que tratan la temática.

Es prioritario difundir los derechos de las personas con discapacidad y a la par realizar acciones concretas por la inclusión recreativa, la producción artística y la expresión cultural. Están dirigidas a niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad.

Una de ellas son las “matinés inclusivas”. Esta actividad se realiza en locales bailables en horario vespertino y están invitados los jóvenes con discapacidad y sus familias.

Otra de las actividades centrales son las “ferias inclusivas”. Buscan brindar más herramientas a las personas con discapacidad. A través de estas ferias, las organizaciones muestran y venden los productos realizados por sus integrantes.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar