En Noticias, Prensa y Difusión
  • Otros tres serán evaluados con posibilidad de incubación.
  • Cinco más recibirán una capacitación especializada con la fundación E+E.

La Municipalidad de Córdoba a través de Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE), apuesta fuertemente a dinamizar la economía mediante el apoyo y vinculación de los emprendedores de la ciudad.

Y este jueves, la FIDE suma 6 nuevos equipos de emprendedores que serán incubados y podrán desarrollar todo el potencial de sus ideas innovadoras de negocios. “Este es un espacio de excelencia y una de las más importantes de la Argentina”, destacó Marcelo Cossar, secretario de Modernización del municipio, quien valoró positivamente la gestión en el área emprendedora e incluso auguró un futuro prometedor.

A la sede la organización ubicada en Carnerillo 2275, de barrio Empalme, llegaron una multitud de emprendedores. De la convocatoria participaron 35 equipos emprendedores, 14 de los cuales pasaron a la instancia del pitch. Finalmente, de ese grupo quedaron seleccionados 6, los que serán incubados. En cuanto al resto, tres quedan en lista de espera y los demás recibirán una capacitación en conjunto con la fundación E+E.

Los destacados

Luego de la valoración del modelo de negocios y pitch (la presentación concisa del negocio), los elegidos fueron:

EXO MINDSET
Servicios de Ingeniería de Software.
Eduardo Coll, Ariel Amato, Leonardo Milocco

OPTIMIZAR FORESTAL
Brinda servicios de forestación, conservación, restauración y asesoramiento ambiental.
Eduardo Castro, Pablo González, Luis Arguello Pitt

FIIT
Plataforma de nutrición y entrenamiento.
Christian Varela, Dario Soldano, Rodrigo Mamani, Emiliano Turello, Evangelina Gialdi, Ayelen Salcedo, Gabriela Erole, Laura Soldano, Rocio alfonso

GEOLOGIK AEROFOTOGRAMETRÍA
Ofrece un servicio y un producto vanguardistas en el ámbito de la aerofotogrametría
Daniel Ignacio Ovando, Darío Miguel Afonso

EXPANDITE
Plataforma que permite a las empresas de construcción ampliar sus horizontes, conectandolas con sus profesionales y con proveedores del rubro distribuidos por todo el territorio.
Lucas Romero, Laura Pedemonte, Sol Romero, Emiliano Greppi

DON BRASERO
Ofrecen parrillas tipo chulengo de humo reducido aptos para
balcones y patios internos.
Laura Ferreyra, Carolina Ferreyra

Por otra parte, tres equipos quedaron en la condición de “suplentes” y en febrero de 2020 se evaluará la disponibilidad de incubación. Estos equipos son: Buho, Free Mind y Dynamis.
Los equipos de Let It Be, Paleo Snak, Yumba, Blomeer y Termografía, recibirán acompañamiento en alianza con la Fundación E+E en los distintos programas de formación y con distintas becas.

Córdoba Emprendedora
Quienes buscan un horizonte laboral independiente, pueden participar de Muni Emprende Pyme. Es un ciclo de capacitación abierto y gratuito donde distintos especialistas brindan herramientas de gestión a emprendedores y Pymes de nuestra ciudad. Los módulos son dictados por docentes y profesionales de reconocida trayectoria. Sólo en 2019 ya asistieron a este ciclo casi 1.800 emprendedores que se capacitaron en más de 10 temáticas diferentes.

Y para concretar las ideas innovadoras o proyectos en marcha vinculados a la tecnología, al diseño aplicado y energías alternativas, el municipio ofrece los servicios de la Incubadora de empresas (FIDE). Brinda a los emprendedores un espacio de trabajo compartido, asesoramiento técnico y networking como base de su programa de incubación. Este ambiente de crecimiento es impulsado por el trabajo la UNC, la UTN, la UCC y la Municipalidad.

Ubicado en pleno Distrito Abasto, en diciembre de 2018 se creó el Club del Emprendedor. Un espacio de formación, sensibilización e incubación de emprendimientos locales. Cuenta con 17 puestos de co-working, laboratorio 3D, sala de reunión y capacitación. Está ubicado en Espacio Abasto (Pasaje Agustín Pérez 6).

Es cogestionado entre la Municipalidad de Córdoba, el gobierno nacional y la organización Global Shappers. Coordina y se relaciona con todas las capacitaciones de áreas municipales de emprendedorismo como Muni EmprendePyme, además de las brindadas desde el programa Nación Emprende.

Todo el Distrito Abasto transformará un sector relegado de 30 manzanas en la zona del ex mercado de Abasto y Mercado Norte. Se trata de un plan integral que proyecta una serie de obras de mejora del espacio público, sumadas a nuevos mecanismos de renovación urbana para poblar la zona y mantener criterios de sustentabilidad al mismo tiempo. El plan promueve un ecosistema de innovación, emprendedorismo, diseño conocimiento e Investigación y Desarrollo (I+D).

El Distrito Abasto permitirá potenciar e integrar el trabajo del ecosistema emprendedor a través del Club de Emprendedores, Espacio Abasto, Dirección de Empleo Municipal, junto a edificios de uso mixto y centros de capacitación.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar