En Noticias, Prensa y Difusión
  • Desde aquel 30 de noviembre de 1994, la sede comunal ubicada en la intersección de Rincón esquina Armenia, forma parte del paisaje de la descentralización de la ciudad.
  • Fue el tercero en ser inaugurado.

El CPC Pueyrredón fue el tercero en ser construido, contempla los barrios ubicados al este de Córdoba y al norte del Río Suquía, y son casi 20 los barrios de ese sector bajo su órbita.

 

 

En sus instalaciones se dictan decenas de talleres culturales, deportivos, de capacitación en diversos rubros. Además de los servicios propiamente de licencia de Conductor, Registro Civil, Habilitación de Negocios, Recursos Tributarios, Mesa de entradas, Inspección General, Obras y Servicios Públicos, Obras Privadas, Promoción Social, Catastro, etc.

Los barrios que integran su zona de influencia, ellos son:  

Barrio Ampliación Palmar, Barrio Ampliación Pueyrredón, Barrio Ampliación Yapeyú, Barrio Bajada de Piedra, Barrio Bajo General Paz, Barrio General Paz, Barrio General Pueyrredón, Barrio Hogar Propio, Barrio Juniors, Barrio La Floresta, Barrio Los Pinos, Barrio Nueva Italia, Barrio Palmar, Barrio Patria, Barrio Villa Claudina, Barrio Yapeyú, Barrio Yofre I, Barrio Yofre Sud

En los Centros de Participación Comunal los vecinos pueden acceder a la mayoría de los servicios propios del accionar municipal. Además, con el objeto de dotar de integralidad al Programa de Descentralización, se promovió la instalación de oficinas en los CPC, al Gobierno Provincial y Nacional (Rentas, EPEC, Bancor, etc).

Descentralizar la ciudad

La idea de hace casi tres décadas era descentralizar los servicios de la Municipalidad. Y comenzaba a gestarse con este y otros Centros de Participación Comunal que la ciudad veía nacer y ser parte del paisaje. A tal fin, desde su inauguración el CPC Pueyrredón ha posibilitado esta idea descentralizadora y son vecinos de más de 18 barrios que ya no tendrían que venir al centro para realizar cualquier trámite.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar