En Noticias, Prensa y Difusión
  • Será este sábado 30 a las 9:00 horas en el espacio ubicado sobre Miguel Lillo S/N, detrás del Complejo Feriar.
  • Además se festejará con una ceremonia para el Monte Nativo.

La Municipalidad de Córdoba te invita a una celebración muy especial: Los 10 años de la Reserva Natural Urbana San Martín. La Reserva es la única área protegida de 114 hectáreas de la ciudad, que alberga ecosistemas nativos de gran diversidad biológica.

El cumpleaños será la oportunidad para la plantación de especies nativas y una realizar una ceremonia para el Monte Nativo, junto a a personal del Instituto de Culturas Aborígenes. Participarán diversas instituciones, centros vecinales, ONG y vecinos que deseen disfrutar una jornada de educación ambiental en el gran pulmón verde.

Las actividades comienzan a las 9:00 horas, partiendo desde la oficina de guardaparques, en el ingreso al camping. Se recomienda traer ropa y calzado cómodo, sombrero, agua y si es posible, una pala.

La Reserva

Se trata de una zona de transición entre dos ecorregiones: el Espinal y el Chaco Serrano. Está ubicada al noroeste de la ciudad, entre el Río Suquía y el Canal Maestro Sur y fue declarada patrimonio ambiental de la ciudad de Córdoba el 30 de noviembre de 2009, por la ordenanza N° 11.702. Sin embargo, como “parque” existe desde 1979.

La Reserva San Martín es un espacio abierto a toda la comunidad al que pueden acercarse las personas que deseen tener contacto directo con la naturaleza autóctona de Córdoba. En el sector de uso intensivo se encuentra el Camping Municipal, donde se desarrollan actividades deportivas y al aire libre.

Forma parte del Distrito Verde, que involucra también el futuro Parque del Chateau, el Parque Kempes, el Jardín Botánico, la Universidad Libre del Ambiente; el arroyo del Infiernillo, el nuevo tramo de circunvalación urbana; la Reserva Nacional Militar “La Calera” y futuro bosque nativo urbano “Los Ombúes”.

Documentos

    Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar