En Noticias, Prensa y Difusión
  • Entrará en vigencia a partir del lunes 2 de diciembre.

La Municipalidad de Córdoba informa que a partir del día primero de diciembre, la tarifa mínima de una hora de estacionamiento medido será de 25 pesos, según la Ordenanza Nº 12.963.

Tres maneras de utilizar MovyPark

  • Sistema prepago a través de la aplicación móvil

¿Qué significa esta modalidad? Al igual que con el sistema de crédito de los celulares, podés cargar en tu cuenta la cantidad de dinero que desees y utilizarlo para pagar el estacionamiento hasta que debas realizar una nueva carga.

Primero, descargá la aplicación Movypark Córdoba. La misma te guiará para registrar tus datos y los del vehículo. El último paso, es cargar efectivo en cualquier punto de venta del sistema o a través del aplicativo con tarjetas de crédito y débito de MercadoPago. Los globos celestes muestran los puntos de venta en la zona.

Si utilizás la aplicación con el GPS activado, en la pantalla central aparecerá un mapa del sector donde te encuentres, con las calles habilitadas. Se visualizará en color rojo donde no hay lugar de aparcamiento, en amarillo donde hay algunos lugares; y en color verde, donde hay mayor cantidad de espacios disponibles.

El valor de una hora de estacionamiento es de 20 pesos y el tiempo mínimo es de una hora reloj entre las 07:00 y las 21:00 de lunes a viernes. Sábados, el horario se acorta hasta las 14:00 horas. El resto del tiempo, el estacionamiento es gratuito.

  

A través de la aplicación, la primera media hora se cobra completa y luego el costo se paga minuto a minuto. De esta manera, abonás la cantidad de tiempo exacta que tu vehículo se encuentra aparcado.

¿Qué sucede si te quedás sin crédito en la aplicación? El sistema te generará crédito negativo que deberás abonar en la próxima carga. También podrás reactivar el estacionamiento desde la aplicación.

  • Puntos de venta

Sin necesidad de poseer un celular, podés comprar tiempo de estacionamiento en los puntos de venta. Se entregará un comprobante de pago que el usuario deberá guardar, aunque no será necesario dejar constancia de pago en el vehículo, ya que el sistema tendrá registrado el pago del dominio.

La localización de los puntos de venta estará indicada en la señalización vertical de las zonas de estacionamiento, donde se informarán los dos más cercanos.

El estacionamiento permanecerá activo desde el momento que compres horas de aparcamiento y el período finalizará a su término. Si se vence el plazo, el usuario deberá comprar más crédito de estacionamiento en cualquier boca de venta cercana a donde esté.

  • Mensaje de texto

Desde el teléfono, se envía un mensaje al número 54351. El texto debe contener la letra “E” al inicio, un espacio y luego la patente del vehículo. De esta manera comienza el tiempo de estacionamiento y finaliza al enviar un nuevo SMS con la palabra “FIN”.

Si el usuario activó su estacionamiento por celular y se queda sin batería, podrá llamar desde otro teléfono al 0800 345 0798, y solicitar al operador que finalice el período de estacionamiento. También, podrás finalizar el servicio solicitándole al inspector del sector que lo haga.

¿Qué sucede si no abonás el estacionamiento medido de tu vehículo?

Constituye una infracción. Luego de cinco horas de estacionamiento sin pago, aparte de la debida multa, el vehículo podrá ser removido y trasladado al depósito con los costos por traslado y estadía, que se imputarán al propietario de la unidad.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar