En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • A partir de hoy la calzada izquierda vuelve a habilitarse para el tránsito.

Una cuadrilla de la Municipalidad de Córdoba trabaja en la cuadra de avenida Maipú, entre Libertad y bulevar Guzmán, en la ampliación de la calzada. En la vereda de mano derecha, ya están los primeros cambios a la vista con los escombros de lo que fue el muro del gigantesco predio de los terrenos Pavone y algo similar ocurre en el sector que apunta hacia el Este.

A partir de hoy, la calzada izquierda vuelve a habilitarse para el tránsito y próximamente finalizarán las obras en el sector.

El nuevo ancho de la calzada se duplicará y de los nueve metros pasará a 20. Más adelante, las acciones abarcarán el segmento de Maipú que comunica a Libertad con Sarmiento.

La intención es generar una vía rápida desde el Sur de la ciudad, la que comienza en Hipólito Yrigoyen Sur, recorre el túnel de Plaza España y seguiría por Chacabuco-Maipú hasta cruzar el puente Maipú, ya con una arteria más ancha en el tramo entre Sarmiento y bulevar Guzmán. En forma paralela, se sumó al proyecto integral la inauguración de una rambla en ese tramo de Costanera.

Para mejorar las vías de circulación en la ciudad, la Municipalidad invirtió en este año 450 millones de pesos en obras de bacheo con asfalto, hormigón y mantenimiento de calles de tierra.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar