En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se realizó esta mañana la ultima reunión del Consejo General del año de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba.

Durante la mañana y en las instalaciones del Jardín Botánico, el intendente Ramón Mestre presidió el cierre de año con una reunión de Consejo General de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), dónde se hizo un balance de las actividades ratificando el aporte y compromiso de todos en términos del desarrollo de nuestra ciudad.

Además de la presencia del intendente y presidente de la institución, estuvo presente el Comité Ejecutivo, presidentes y consejeros de las ententidades socias.

Durante la actual gestión se participó de numerosas actividades llevadas a cabo por ADEC. En este sentido, cabe destacar los siguientes proyectos:  “Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba (REMECO)”, “Foro Americano de Agencias de Desarrollo Económico Local”, “Foro Internacional de Desarrollo Económico Local”, “Abordaje a escala barrial a partir de un enfoque territorial”, “Promoción de Buenas Prácticas en el Uso de los Recursos”, “Congreso de Diseño: “El Diseño como factor estratégico de la Competitividad”, “Plan Estratégico de ADEC 2016-2020”, “I y II Bienal Internacional de Diseño – Córdoba CiudaDiseño”, “Programa de Validación de Ideas Emprendedoras”, “Plan Estratégico de Córdoba Polo Logístico al 2030”, “6º y 7º Convocatoria de Innovación y Capital Humano”, “Estudios de Zona Norte, Este, Sur y Área Central de la Ciudad de Córdoba”, la “Misión de funcionarios y emprendedores a Israel” y la postulación de la Ciudad de Córdoba como organizadora del “V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local”.

En este sentido, el Municipio también presentó proyectos para ser financiados por el Fondo de Competitividad de ADEC, los cuales consistieron en el “Monitor Emprendedor de la ciudad de Córdoba”, “Puesta en Valor del Corredor Verde”, “Medición de Empleo y Consumo Cultural en la ciudad de Córdoba”, “Desarrollo Tienda Creativa de la ciudad de Córdoba”, “LEGADO CILE 2019”, “Gobernanza multisectorial para la internacionalización sostenible de la Ciudad de Córdoba”, “Desarrollo de tecnologías y herramientas que permitan evaluar las contribuciones de diversas fuentes de emisión de contaminantes (antrópicas y naturales) a la calidad del aire de la ciudad de Córdoba” y “Banco de Instrumentos Musicales de la ciudad de Córdoba”.

ADEC

Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC, fue creada en 1997 y está integrada por la Municipalidad de Córdoba, entidades empresariales de diversos sectores económicos, colegios y consejos profesionales y todas las universidades de la ciudad, totalizando 50 entidades. Su misión es construir un ámbito de reflexión para promover la generación de políticas públicas consensuadas que impacten en el desarrollo económico y social de la ciudad y su área metropolitana.

El Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, ejerce la presidencia de la institución y desde la Municipalidad de Córdoba se participa activamente en las acciones de la entidad.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar