En Noticias, Prensa y Difusión
  • Cuatro proyectos municipales fueron distinguidos en el concurso.

La obra pública de la Municipalidad de Córdoba no sólo cambia la forma y servicios de la ciudad para los vecinos, sino que también fue distinguida por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) en el concurso “Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas”. En la ocasión se reconocieron los proyectos financiados por la Secretaría de Infraestructura Urbana dependiente del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación.

La Municipalidad fue premiada en tres categorías diferentes del concurso.

Recibió el primer premio en la región Centro Cuyo, en la “Categoría intervención integral” el Proyecto de mejoramiento barrial Bº Marqués Anexo.

En la “Categoría espacio público”, se obtuvo el segundo premio por la intervención realizada en los espacios verdes, abiertos y plazas del barrio Avellaneda de la Ciudad, proyecto que forma parte del plan de mejora integral del barrio.

Dentro de la misma categoría, la nueva cancha de fútbol 8 con césped sintético construida a principio de este año en barrio Marqués Anexo, en el marco del plan de Mejoramiento Barrial y del programa “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social”, consiguió el tercer puesto.

Por otro lado, dentro de la “Categoría Arquitectura” el proyecto NIDO Parque Educativo Sureste (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), alcanzó el tercer puesto. Este edificio promueve la integración y el espacio de encuentro entre los vecinos con acceso a tecnología, talleres comunitarios, sociales, deportivos y culturales. 

En el concurso participaron los 534 proyectos que financió la Secretaría de Infraestructura Urbana a nivel regional.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar