En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Esta ubicada en Villa Siburu y es una de las 37 escuelas de la Municipalidad de Córdoba.

Nada más lindo que salir al recreo y jugar un picadito con los compañeros del cole. Y los chicos de la Escuela Juan B. Justo ahora pueden disfrutar del nuevo playón deportivo de 220 metros cuadrados que este martes inauguró el intendente Mestre.

“Educar a las generaciones venideras es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros niños y niñas, es la única y fundamental herramienta que existe para transformar las sociedades. Así lo entendió mi padre y así lo siento yo”, expresó Mestre en la inauguración de la obra realizada junto a la Fundación de Empresas de Servicios. La organización no sólo apadrina la escuela sino que también aportó la pintura y la mitad del hormigón para realizar el playón.

El 3 de enero de 1984, la ciudad de Córdoba creaba las escuelas que llevarían instrucción primaria a miles de personas en los barrios alejados del centro. Después de 35 años, el Sistema Educativo Municipal tiene 38 escuelas con jornada extendida y jardines maternales, además de la modalidad para adultos.

Allí los niños y niñas reciben también almuerzo, copa de leche (desayuno y/o merienda) y acceden a dietas especiales y refuerzos nutricionales. En 2013 se sancionó una ordenanza para disponer de cantinas saludables en todos los establecimientos públicos y privados del ejido.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar