En Noticias, Prensa y Difusión
  • Un espacio para reencontrarse con la naturaleza en la Ciudad. 
  • Entrada libre y gratuita.

El Jardín Botánico se ubica en el Distrito Verde de la ciudad. Es un espacio para aprender sobre la diversidad vegetal, comprender la importancia y el cuidado de las especies vegetales argentinas, americanas y de otras partes del mundo.

El Jardín va mutando su fisionomía de acuerdo a la estación del año. En esta época, la primavera, se encuentra en su vitalidad plena, por lo que es uno de los lugares más bellos de la Ciudad para recorrer. 

El predio cuenta con más de 10 paseos entre las distintas especies de flores, plantas aromáticas, medicinales y flora nativa. Cada uno de los paseos nos invita a realizar un viaje por diferentes regiones del planeta, guiados por las fragancias, las texturas, las formas y los colores de la vegetación. En la estación de las flores el recorrido que se destaca es el Paseo de las Flores. Las variadas especies ornamentales se destacan por su color y forma. Las distintas flores nos deleitan con sus aromas y texturas. Cabe recordar que las flores son la parte de las plantas especializadas en la reproducción y tienen un gran valor ornamental. También son importantes por sus cualidades medicinales e incluso curativas. 

Al mismo tiempo, hay otros paseos disponibles como: El paseo de la Selva Subtropical, de la Huerta, de la Flora Nativa, de las Pasturas, de las Trepadoras, de las Rocallas, de los Cactus y los de Árboles Urbanos. Cada una de sus plantas están documentadas con fines académicos. 

El Botánico es un espacio de apoyo a la educación formal, destinado a investigar, conservar e interpretar la flora. Realiza visitas guiadas a escuelas y organiza exposiciones, cursos y talleres de jardinería, huerta orgánica y plantas aromáticas, medicinales y ornamentales. 

Datos útiles

Dirección: Yunyent 5491, barrio Quebrada de las Rosas (Córdoba). 

Horario: lunes a viernes, de 8 a 18 horas; sábados, domingos y feriados, de 8 a 19 horas. 

Teléfono: (0351) 433-7330/65. 

Entrada libre y gratuita.

Normas de Seguridad

Para poder disfrutar, valorar y cuidar nuestro Jardín Botánico debemos respetar ciertas normas de seguridad y de cuidado del lugar:

  • Se prohíbe el ingreso con: Mascotas, bicicletas, patinetas y pelotas.
  • Precaución al circular cerca de los cursos y espejos de agua.
  • Prohibido correr.
  • Prohibido acampar y/o encender fogatas.
  • Prohibido dañar y/o extraer ejemplares de plantas de ningún lado.
  • Arrojar los residuos en los cestos destinados a tal fin.
  • Los niños siempre deberán estar acompañadas de adultos responsables.

¿Cómo llegar desde el Centro?

Las líneas de colectivos del transporte urbano que te llevan son: 71, que te deja a tres cuadras; y 75 y 81, que te dejan en la esquina.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar