En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se llama “La Gracia de Encontrarnos”.

“El sistema educativo municipal es el mejor de la provincia de Córdoba y no es un mérito de este intendente, de su equipo. Es un logro de los docentes, los alumnos y de todos los que conforman la comunidad educativas de nuestras instituciones”, fueron las emocionadas palabras del intendente Mestre en el auditorio del CPC Monseñor Pablo Cabrera este miércoles en la presentación del libro que resume la implementación del servicio en las escuelas municipales.

La obra, que combina tonos pedagógicos y emotivos, narra el proceso de los 10 años recientes de la aplicación de la Jornada Extendida en las 37 escuelas municipales, donde priman las actividades extracurriculares ligadas al ambiente, la música, la cultura, lo deportivo y distintos conocimientos transversales.

La Jornada Extendida mejora la calidad de vida, las oportunidades y brinda más herramientas a nuestros niños, quienes alcanzan nuevos aprendizajes de una manera placentera”, subrayó además Mestre. Durante la presentación del texto, actuaron los elencos integrados por alumnos de múltiples escuelas de los barrios de la capital mediterránea. El público que asistió al auditorio de Pablo Cabrera pudo deleitarse con números artísticos de malambo, murga, ritmos afros, tango, mimos y otras disciplinas.

“En este libro hay testimonios e historias de muchas personas pero lo principal es que, está narrado el trayecto de un sistema educativo pensado para los barrios donde se creía que terminaba la ciudad y, en realidad, son los barrios donde nace nuestra querida Córdoba. Lo mejor para la gente más necesitada fue una de las enseñanzas que me transmitió mi padre, Ramón Bautista, y ese señor fue quien creó las escuelas municipales en 1984, cuando nuestro país recuperó definitivamente la democracia. Y hoy, con orgullo, puedo decir que acá estamos”, cerró su discurso el jefe comunal.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar