En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Se sumó el servicio al Centro de Salud en Bajo Grande.
  • En 8 años casi se duplicó la cobertura.

Este jueves, el intendente Ramón Javier Mestre sumó un nuevo consultorio odontológico en el Centro de Salud de Bajo Grande, extendiendo el servicio a los 100 puntos de salud en toda la ciudad.

La sala, que cuenta con equipos nuevos, ofrece atención en un sector donde antes no se brindaba esta prestación. Con esta incorporación, la Municipalidad intensificó el desarrollo de sus programas de salud bucodental. La atención, como ocurre en todos los Centros de Salud municipales, es gratuita. Con esto, Córdoba Capital posee la red más grande de Latinoamérica en atención odontológica. Hace 8 años sólo se brindaba esa atención en 60 espacios.

El Servicio Odontológico Municipal, que en agosto de 2020 cumplirá 60 años brinda servicios a los vecinos de la ciudad y realizó más de 1.200 implantes gratuitos durante 2018, año en el que también refuncionalizó la sala donde se practican esas intervenciones.

Allí, se incorporó un nuevo y moderno quirófano, equipamiento de vanguardia y mobiliarios acordes a las exigencias actuales. Al mismo tiempo se concretaron otras mejoras como la pintura interna y externa y la readecuación de la sala de espera pediátrica. Estas acciones se desarrollan en el edificio central que se encuentra en calle San Martín 851, donde son asistidos unos 200 pacientes diarios. Todas estas personas acuden a los lugares comunales en forma gratuita.

Una red para cuidar tu salud

La Red de Centros de Salud se extiendo por toda la ciudad y sigue en crecimiento. De acuerdo al tipo de afección y su complejidad, la ciudad dispone de tres niveles de atención: centros de salud, especialidades médicas y hospitales.

Los Centros de Salud son 100 y tratan afecciones simples. Asimismo realizan  campañas para la detección precoz de enfermedades, disponen de vacunatorios y programas de control de embarazo.

Cuando tu salud requiere atención en neurología, gastroenterología, pediatría, traumatología y otras, la Municipalidad ofrece las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas. Allí se realizan  análisis de laboratorio, diagnóstico por imágenes y campañas de medicina preventiva.

En caso de traumatismos graves, internaciones o cirugías, están los tres Hospitales municipales.

El Hospital de Urgencias se especializa en accidentes de tránsito. Trabaja coordinado con el Servicio 107, que atiende emergencias en la vía pública. Hoy suma motoambulancias, de rápido acceso en zonas congestionadas. En zona Sur está el Hospital Príncipe de Asturias que dispone de servicios del segundo nivel y es referente en atención a la comunidad LGTBIQ+. Por su parte, el Hospital Infantil tiene consultorios pediátricos y unidad de tratamiento oncológico.

En forma complementaria, el Laboratorio Farmacéutico Municipal produce y distribuye medicamentos en forma totalmente gratuita.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar