En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Se instalaron 750 nuevas luminarias.
  • Se encuentran finalizadas las obras de peatonalización de pasaje República de Israel y pasaje Cantacara.

En la tarde del miércoles, el intendente Ramón Mestre inauguró la nueva iluminación LED de barrio Centro. En el CPC Mercado (San Martín esquina Oncativo) se encendieron las modernas y novedosas luces del núcleo urbano, para revalorizar el espacio público cordobés.

En total, se instalaron 750 luminarias LED, y se sumó a la inauguración la obra peatonal del pasaje República de Israel y pasaje Cantacara. La inversión de ambas acciones fue de 42 millones de pesos.

Las obras suman a las revalorizaciones del sector, como la llevada a cabo en el Distrito Abasto, la Rambla costanera, las peatonales del Centro, la histórica Cañada y la Plaza de los Niños, ubicada detrás de la terminal.

Las obras comprenden la provisión, montaje y puesta en servicios de postes, tableros, brazos, artefactos y demás que integran todo el sistema de alumbrado el objetivo de aumentar la seguridad eléctrica y disminuir las posibilidades de vandalismo.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba apuesta a revalorizar el espacio público con la instalación de 35.000 luminarias LED, juegos, mesas, bancos y nueva forestación en las plazas de toda la ciudad.

Los beneficios de las LED

  • Ahorro energético directo de entre el 30 y el 50 %.
  • Aumenta 500% la vida útil generando una disminución de gastos de mantenimiento en cuadrillas, flota, insumos, etc.
  • Mejora 300% la reproducción y fidelidad de colores.
  • Reduce en un 80% las emisiones de Dióxido de Carbono (uno de los principales gases causante del Cambio Climático).

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar