En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad de Córdoba ofrece más de 380 talleres culturales, deportivos, de capacitación en informática y otros rubros, distribuidos en 11 de los 13 CPC.

En el marco de las distintas propuestas culturales que se desarrollan por los Centros de Participación Comunal de la ciudad, este jueves tuvo lugar el cierre anual de actividades de los talleres de “Guitarra Método Suzuki “ y “Canto”, que se dictan en el CPC Colón, a cargo de los profesores Elvio Cobaski y Víctor Juncos, respectivamente.

La oportunidad fue propicia para reunir a las decenas de alumnos de ambos talleres anuales, que desfilaron por un nutrido repertorio de canto y guitarra, junto a familiares y amigos. Por la gran convocatoria de alumnos como de público asistente, fue necesario mudar esta tradicional celebración anual a un escenario de mayores dimensiones que el acostumbrado.

Asimismo y en coincidencia al Día Nacional de Gaucho, el repertorio tuvo piezas recordatorias de esta celebración nacional con cantos y composiciones de guitarra populares de nuestra tradición y folklore.

Más que conocimientos

La Municipalidad de Córdoba ofrece más de 380 talleres culturales, deportivos, de capacitación en informática y otros rubros, distribuidos en 11 de los 13 CPC, cuyo objetivo es fortalecer la participación de los vecinos en la ciudad. Los 387 talleres están disponibles para todos los vecinos y llegan a su fin en esta época del año tras su inicio desde el mes de marzo en que son las inscripciones previas al inicio de su dictado.

Los talleres son una propuesta destinada a aprender conocimientos, disfrutar y divertirse, para todas las edades y son dictados por profesionales en las distintas disciplinas.

Guitarra y canto, herramientas para la vida

En esta oportunidad, más de una decena de alumnos no solo aprendieron a tocar la guitarra y a cantar, aprendieron además a subirse a un escenario y dejar de lado miedos escénicos y temores al desenvolverse con naturalidad y confianza frente al público. Incorporar nuevas herramientas para la vida, parte de los objetivos de nuestros talleres.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar