En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de propuestas en artes escénicas.
  • Más información aquí.

La Municipalidad de Córdoba informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar del primer semestre con propuestas escénicas en el Centro Cultural La Piojera a desarrollarse desarrollará entre el periodo de febrero  del 17 de enero al 31° de julio  de 2020. Más información en el siguiente enlace.

El Centro Cultural La Piojera es un Centro cultural comunitario recuperado por la lucha barrial, primer centro cultural con un modelo de gestión vecinal: el Espacio de Co-gestión y Participación Comunitaria está integrado por 22 organizaciones e instituciones de Barrio Alberdi y de la ciudad.

La Piojera nació en 1929, con el nombre de “Cine Moderno”. Funcionó como un cine-teatro de barrio durante 72 años. A partir de su cierre, en 2002, vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones se manifestaron a través de movilizaciones, festivales, e intervenciones artísticas, para que vuelva a abrir sus puertas y para ser parte de una gestión participativa del espacio. La Municipalidad de Córdoba concretó la expropiación del inmueble en 2014, poniendo en marcha un plan integral de recuperación, restauración y refuncionalización. Finalmente, en el año 2019 se celebró la reapertura.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar