En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de circuitos que proponen descubrir la historia, el patrimonio arquitectónico y cultural.

En el mes de enero, la Municipalidad de Córdoba invita a turistas, vecinos y vecinas a recorrer y descubrir la ciudad con dos visitas guiadas.

  • Córdoba Oculta

Una visita por rincones de la ciudad subterránea, mostrando la historia oculta a simple vista. Sótanos, túneles, criptas y depósitos, comunes en épocas donde no se contaba con los adelantos actuales para sepultar a los difuntos, guardar objetos de valor o preservar alimentos, incitan la curiosidad de vecinos y turistas.

El recorrido consiste en visitar las Celdas del Cabildo, Cripta de Enterratorio y  restaurant de la calle Caseros  donde se mostrará la cava. Será los días martes 14, 21 y 28  de enero a las 10.00 horas, mientras que los jueves 9, 16,23 y 30 también se puede realizar la visita.

El Punto de Partida es desde la oficina de información turística del cabildo (Independencia 33). La visita es gratuita.

  • Córdoba desde el Balcón

Esta visita consiste en una referencia del Centro Histórico desde la Plaza San Martín y  te ofrecerá una vista panorámica desde el balcón  de la vivienda del Obispo Mercadillo. Se realizará durante los sábados 11,18 y 25 de enero, a las 10.00 horas. El  punto de partida es en la Oficina de Información Turística del Cabildo, Independencia 33 .

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar