En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad protege a los cordobeses en Deán Funes 329.
  • También se pueden realizar reclamos de manera online.

La Municipalidad de Córdoba recuerda a la ciudadanía que en la calle Deán Funes 329, de 08:00 a 15:00 horas, se brindan servicios gratuitos de protección al consumidor. Allí se ofrece asistencia, asesoramiento, educación, difusión, información, control y tratamiento en referencia a adquisición y/o reserva de productos, amparados por la Ordenanza Nº 8.852.

Esta dependencia toma intervención en reclamos relacionados a productos o servicios de: Telefonía celular, bancos, tarjetas de crédito, servicios de Internet, televisión por cable, concesionarias, planes de ahorro, electrodomésticos, servicios técnicos, medicina prepaga, ventas televisivas, domiciliarias, por Internet y otros. Cabe destacar que los procedimientos conciliatorios alcanzan el 90% de satisfacción del usuario.

También se encuentra la posibilidad de reclamar de manera online a través del siguiente enlace. Se le pedirá nombre y apellido, teléfono, correo electrónico, documento de identidad y la solicitud o reclamo.

En ambos formatos, la Municipalidad protege a los consumidores y usuarios que adquieren productos o contratan servicios para su consumo dentro del ejido de la ciudad, fortaleciendo y empoderando a los ciudadanos.

Ante cualquier duda o consulta, comuicarse al 428-5600 interno 3802/3 o por correo electrónico a consumidor@cordoba.gov.ar.

La atención también se realiza en:

  • CPC Empalme
    Av. Amadeo Sabattini 4700.
    434-8503 – 4348507 – 4338636Int. 8700 / 8710.

 

  • CPC San Vicente
    San Jerónimo 2850.
    4348598 – 4405460.

Para tener en cuenta

  • Exija siempre copia de su contrato o factura bien detallada.
  • Lea atentamente las cláusulas de lo que está por firmar, sin apuros.
  • Si usted no cuestionó lo que le vino liquidado en el resumen de su tarjeta de crédito pasados los 30 días desde que lo recibió, se consideran todos los rubros consentidos. No deje pasar ese plazo sin consultar.
  • Exija constancia de ingreso y egreso del service con las fechas del caso y descripción de las fallas.
  • Si le quieren cobrar un arreglo estando el bien en garantía, exija que se lo fundamenten por escrito. Antes de acceder, consúltenos.
  • Antes de retirar o recibir en su casa un bien que compró o que le repararon, pruébelo. Recién después firme la recepción. Si tiene dudas, tache leyendas tales como “recibí conforme” y agréguele “recibo bajo reserva”.
  • Cada vez que efectúe un reclamo telefónico solicite el número de trámite.
  • Recuerde que podrá efectuar los cambios de su compra los días y horarios de atención al público del comercio.

Al momento de reclamar en Defensa al Consumidor, tenga en cuenta estos requisitos

  • Lleve siempre su DNI válido.
  • Concurra con toda la documentación que posea sobre la operación motivo del reclamo (factura, recibo, orden de reparación de servicio técnico, resumen de cuenta, garantía).

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