En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Muni, brindó más de 500 cursos durante el año 2019.
  • La comunidad se prepara en Primeros Auxilios para enfrentar una emergencia médica.

La Municipalidad de Córdoba durante el año brindó distintas capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P), Primeros Auxilios y Maniobras de Heimlich, que tienen por objetivo salvar vidas y concientizar sobre la importancia de estar instruido para ello.

Los cursos se brindan con clases teóricas y prácticas, donde los asistentes obtienen las herramientas indispensables para accionar a emergencias básicas, entre ellas un eventual Paro Cardio Respiratorio.

Durante el año, se llevaron a la práctica más de 500 cursos que fueron los impartidos por los instructores, en temáticas como Gestión de Riesgos, Plan de Evacuación, Incendio y extinción de incendios, Primeros Auxilios y RCP en el marco del Programa Institucional de Autoprotección.

Más de 12.000 cordobeses recibieron capacitación proveniente de escuelas primarias y secundarias, privadas, municipales, provinciales, nacionales y escuelas especiales.

Además, superan las 200 instituciones que recibieron formación en primeros auxilios, entre ellas, universidades públicas y privadas, investigadores de Conicet, personal policial, Centros vecinales, Centros de participación comunal, Centros de rehabilitación, Asociaciones civiles, Centros de Jubilados, academias de danza, gimnasios y en Iglesias,

Los Parques Educativos de la ciudad también ofrecieron dentro de su programación cursos de primeros auxilios y RCP.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar