En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se beneficiaron 129 familias de El Quebracho y San Lucas.
  • Fue en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura”.

En la jornada del viernes, el intendente Martín Llaryora junto al gobernador de la provincia Juan Schiaretti entregaron 129 escrituras a propietarios de los barrios El Quebracho y San Lucas, al sudeste de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en el Playón Deportivo de barrio El Quebracho en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que propone regularizar loteos de organizaciones sociales de escasos recursos del territorio cordobés y al cual la Municipalidad adhiere desde la fecha.

El programa está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular. Se trata de un programa integral que prevé, principalmente, la regularización dominial y beneficios de tipo impositivo para las familias favorecidas.

El Quebracho está compuesto por 635 viviendas que estaban a nombre de la provincia, construidas con fondos de los vecinos y la ayuda de organizaciones sociales. Con la entrega de la jornada, se completa la escrituración de 564 viviendas en el sector, con lo cual quedarán 71 para su posterior tramitación.

Por su parte, el barrio San Lucas está compuesto por 230 viviendas construidas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Del total son 168 las familias que disponen de su escritura, con un remanente de 62 que se entregarán a futuro.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar