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  • Se capacitaron a los empleados municipales de la Dirección de Atención al Vecino.

La Secretaría General junto a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales realizaron la primera capacitación sobre las funcionalidades del Ciudadano Digital (CiDi) a los empleados municipales de la Dirección de Atención al Vecino, Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Cidi es una plataforma de servicios que posibilita a los vecinos acceder en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba y los Municipios adheridos.

Con la integración al CiDi, el objetivo de la Municipalidad es lograr una Administración más ordenada, fácil y ágil para el vecino: La herramienta evita el pedido reiterado de datos y permite guardar la documentación de los requisitos de los trámites de manera tal que, la próxima vez que el vecino necesite realizar otro trámite y requiera dicho documento, el mismo ya esté disponible en la plataforma.

En la capacitación se informó sobre los servicios disponibles más importantes que se encuentran en la plataforma:

  • DOCUMENTACIÓN: Permite asociar los documentos a un Ciudadano Digital o a una Persona Jurídica. Los documentos son accesibles para otros operadores que tengan los permisos necesarios otorgados. De esta manera se evita el pedido reiterado de información, logrando reducir la utilización de papel, agilizar procesos y contribuir al cuidado del Medio Ambiente.
  • REPRESENTACIONES: Cuenta con un administrador de relaciones (similar al de AFIP), que permite delegar el acceso a otro ciudadano o representar a una Persona Jurídica para ciertos trámites/servicios dentro de la plataforma
  • COMUNICACIÓN: Permite el envío de notificaciones electrónicas a usuarios de CiDi. Las comunicaciones quedan registradas en la bandeja de comunicaciones de CiDi

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