En Noticias, Prensa y Difusión
  • Los sábados de enero desde las 10.00 horas se puede disfrutar “Córdoba desde el Balcón”, una visita guiada por nuestro pasado.

La Municipalidad de Córdoba te invita a recorrer esta propuesta con gran valor histórico y arquitectónico, destinado a turistas que llegan a Córdoba, pero también para vecinos y vecinas que quieren redescubrir la ciudad. Te proponemos un viaje a través del tiempo: Córdoba desde el balcón.

Nuestra ciudad esconde curiosidades y secretos en grandes lugares, edificios, museos e iglesias que permiten reconstruir importantes épocas de la historia de la ciudad. Cada uno de estos espacios está abierto al público: para descubrirlos basta con anotarse a sus visitas guiadas.

El balcón del Obispo Mercadillo es uno de esos rincones que  permite contemplar los principales monumentos cordobeses que están alrededor de la Plaza San Martín, acompañados por guías de turismo. El casco histórico de la ciudad conserva un rico patrimonio que data de la primera cuadrícula urbana dispuesta por su fundador, Jerónimo Luis de Cabrera.

Hoy se conserva la capilla construida en 1703. Su valor reside en sus muros de calicanto y tejas provenientes de España donde destaca su fachada de dos plantas y fue declarado Monumento Histórico por Decreto Nº 90.732 del 14 de mayo de 1941. En la parte superior se puede apreciar el balcón volado realizado en hierro forjado, siendo una de las piezas más valiosas de la artesanía colonial de la ciudad.

El oratorio de la casa posee gran valor para los cordobeses y en su revalorización se conforma un ámbito que evoca la época colonial, pero inmerso en una sociedad que avanza día a día.

Datos Útiles 📍

“Córdoba desde el Balcón”, es una propuesta de dos horas de recorrido, centrada en una referencia del Centro Histórico en perspectiva desde el histórico balcón del Obispo Mercadillo, frente a Plaza San Martín. Se realiza por orden de llegada, los días sábados, 11, 18, y 25 de enero en el horario de 10:00 a 12:00 horas. El punto de partida es de la Oficina de Información Turística del Cabildo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar