En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Hasta el 10 de febrero podrán inscribirse gastronómicos del país y el mundo.
  • El festival será el 29 de febrero y 1 de marzo en el Parque Sarmiento, con entrada gratuita.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de la convocatoria abierta del VII Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés, a realizarse los días 29 de febrero y 1 de marzo de 18 a 24, en el Parque Sarmiento con entrada libre y gratuita. El Festival es una de las actividades centrales programadas para potenciar el desarrollo del sector gastronómico, en vínculo con nuestra identidad y nuestras prácticas culturales.

El llamado se organiza en tres sectores: uno de carros de choripán clásico, otro de choripán mundial y otro para versiones gourmet de este típico plato cordobés. Para participar, las/os interesada/os deberán presentar, en los casos de Mundial y Gourmet, los formularios dispuestos, hasta el 10 de febrero próximo vía mail a mundialchoripan2020@gmail.com.
Para los carros de choripán Clásico, las solicitudes se canalizarán en la Dirección Ferias y Mercados, sita en el Palacio Municipal.

Bases y Condiciones + formularios acá

Cabe destacar que las/os participantes deberán elaborar choripanes utilizando productos regionales para identificar su propia gastronomía y de esta manera potenciar el turismo local, nacional y la cultura gastronómica con sus diversas variantes.

La disposición del lugar en el Festival será elegida por sorteo.

Las/os participantes seleccionados deberán contar con la habilitación bromatológica correspondiente, otorgada por su ciudad y/o provincia y deberán presentar 25 cupones de comida y 25 de bebida.

Una vez enviado el formulario, las/os seleccionadas/os recibirán el contacto de la producción del festival para coordinar cuestiones de logística y demás.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar