En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • La medida esta sujeta al envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.

El Secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, anuncio la decisión del municipio de congelar la tarifa del transporte urbano de pasajeros por 120 días. La decisión se tomó en virtud de lo informado por autoridades nacionales confirmando el envío de subsidios para el transporte de la ciudad.

“Estuvimos trabajando con el intendente y en virtud de lo expresado por autoridades nacionales y gracias a los aportes provinciales, se mantendría el precio del boleto por 120 días”, destacó el funcionario, quien explicó además que de esta manera la tarifa del transporte urbano permanecerá en 31,9 pesos durante 120 días, sin necesidad de sumar fondos de las arcas municipales.

Taxis y remises

Desde la 0 de este viernes rige la nueva tarifa del servicio de taxis y remises, que tiene una actualización del 20,38 por ciento. Ocurre tras el pedido de aumento del 40 por ciento realizado por el Sindicato de Peones de Taxis. La nueva tarifa tendrá una nueva actualización del 10 por ciento en 120 días. “Esto beneficia a los peones, es un alivio para esos trabajadores”, valoró Mansilla.

En consecuencia, la bajada de bandera para los taxis en horario diurno se fija en 58,5 pesos, mientras que la ficha tiene un valor de 2,93 pesos. Por la noche, la bajada de bandera es de 67,3 pesos, en tanto que la ficha cuesta 3,37 pesos.

En cuanto a los remises, la bajada de bandera se establece en 59,4 pesos y la ficha en 2,85 pesos. En cambio, el servicio nocturno tiene una bajada de bandera a 68,3 pesos y una ficha 3,29 pesos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar