En Noticias, Prensa y Difusión
  • Será este viernes 17 de enero a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante enero el Centro Cultural Casa de Pepino tiene una programación especialmente diseñada para disfrutar del verano con diferentes actividades y muestras temporarias que exhibe la casa de Fructuoso Rivera y Belgrano, en el corazón de barrio Güemes.

Este viernes 17 de enero a las 18.30 horas se presentará el libro “El amor no es un cuento de hadas” de Claudia Fajardo.

“Los seres humanos recorrimos un largo camino para llegar a este preciado momento de la historia. Llegamos a un nivel evolutivo y tecnológico impensable para las culturas pasadas. Sin embargo, hombres y mujeres, desde tiempos inmemorables, se emparejan, se casan, tienen hijos y conviven. ¿Es el amor producto de las hormonas? ¿Solo una respuesta cerebral de supervivencia? ¿Somos simples mamíferos que sienten amor sólo para destruir nuestras cómodas vidas? Si no tenemos respuestas, ¿entonces quién?”, comenta su autora.

El libro es una investigación personal sobre el amor y su concepto actual en un lenguaje llano sobre cuando el hombre empezó a enamorarse y sus conceptos desde la ciencia como una respuesta biológica de reproducción y a su vez una construcción socio cultural.

El arte contemporáneo en Casa de Pepino

Las muestras pueden visitarse todos los días de 8.00 a 21.00 horas.

  • El centro cultural Galería: Mariposas y Orquídeas de Brunitsa

La artista nos invita a convertirnos en una pieza de arte. En su muestra Brunitsa nos propone vivir la experiencia de ser y usar arte, en un mundo imaginario de mariposas, orquídeas, trazos y colores.

  • Almacén: Hastag, Apropiacionismo y Visión Propia(s) de Tito Maximiliano Gonza

Es una reflexión visual acerca de lo que creemos tener como visión propia, como apreciación única dada nuestra singularidad.

El desarrollo de las redes sociales y los sistemas informáticos pone a nuestra disposición las formas en la que diversas personas ven las cosas, desde hashtags, palabras claves, etiquetas y geolocalizaciones.

Mediante la superposición de diversas imágenes se logra plasmar la co-creacion del recuerdo y del mapa cognitivo de la ciudad de Córdoba. Mediante sus íconos se logra comprender comportamientos y forma de ver de gran semejanza en la ciudad, en la que cada agente independientemente ha ido colaborando y reforzando. La ciudad y su paisaje se expresan como constructo colectivo.

  • Plata Alta – Espacio Garín: “Gracias” – Catálogo 2019. 8 muestras de 36 artistas.

Espacio Garin fue creado con el objetivo de difundir y reflexionar sobre el arte local, con artistas de la ciudad de Córdoba, generadores de un movimiento contemporáneo. Durante 2019, el espacio convocó a 36 artistas, que se suman a los más de 30 que participaron en la edición 2018.

A través de un exhaustivo proceso de curaduría, estos jóvenes tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo a través de diferentes expresiones artísticas como fotografía, artes plásticas, producciones audiovisuales, performances, entre otros.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar