En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Fue entre el lunes 13 y el viernes 17 de enero, en múltiples zonas de la capital.
  • Las tareas continuarán como parte del plan de erradicación de microbasurales.
  • Según datos de la Secretaría de Ambiente, hay unos 400 en toda la ciudad.

En marco de la emergencia ambiental, en los operativos de erradicación de microbasurales se recolectaron 1.100 metros cúbicos de basura la semana del 13 al 17 de enero. Siendo la primera intervención de las cuadrillas de la Municipalidad con estas características, el volumen extraído se podría comparar con el equivalente a 9.167 carritos de supermercado llenos.

Si medimos el producto del trabajo de la semana en toneladas, se podría concluir que se extrajeron 880 toneladas de basura, lo cual equivale al peso de 880 automóviles estándar, o 17.600 bolsas de cemento. Por otra parte, cabe mencionar que las 880 toneladas de residuos recolectados en los microbasurales, equivalen a la basura generada en un solo día por 735.000 cordobeses, lo que representa aproximadamente a la mitad de la población de la ciudad. 

Escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos y muebles, entre otros, son algunos de los elementos que componen los microbasurales que el municipio continua combatiendo con maquinarias y personal especializado.

La Municipalidad insta a los ciudadanos a cuidar los espacios públicos, no arrojar basura en los lugares no autorizados y ser responsables con los residuos que generamos.

¿Qué hacer con los restos verdes, de obra y residuos voluminosos? 

La Municipalidad implementó Recuperando Valor, el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos apoyado en los valores: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR. El servicio de recolección de restos verdes tiene frecuencia semanal; los restos de obra y voluminosos cada 15 días.De igual manera, los vecinos pueden contactarse con la empresa correspondiente a su zona y programar un turno de retiro de los mismos.

La ayuda y compromiso de todos los vecinos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los residuos que generamos. Para más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras) y horarios, ingresá acá.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar